Ford tiene nuevos territorios: estrena campus y camioneta nueva | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Ford tiene nuevos territorios: estrena campus y camioneta nueva
,

Ford tiene nuevos territorios: estrena campus y camioneta nueva

El óvalo azul literalmente tiene un nuevo territorio, estas semanas de octubre habrá varias celebraciones de la apertura progresiva de su nuevo Campus Ford, que está cerca de Zona Esmeralda en la carretera Chamapa-La...

/octubre 9, 2022

El óvalo azul literalmente tiene un nuevo territorio, estas semanas de octubre habrá varias celebraciones de la apertura progresiva de su nuevo Campus Ford, que está cerca de Zona Esmeralda en la carretera Chamapa-La Venta que conecta con el libramiento de la salida a Toluca y la de Querétaro, de hecho, era una de las principales vías para llegar del edificio de Santa Fe de Ford, a la planta de Cuautitlán, ahora los cientos de ingenieros que estarán en el nuevo campus y las oficinas corporativas estarán más cerca de la planta y más conectados por esta autopista de paga.

Ford tiene nuevos territorios: estrena campus y camioneta nueva
Nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios México.

México, estratégico para Ford

Ford escogió tres lugares en el mundo para poner sus centros de desarrollo a nivel mundial y uno de ellos fue México, precisamente en este nuevo Campus desde donde trabajarán ingenieros mexicanos diseñando y haciendo pruebas de las partes y su funcionamiento de muchos de sus vehículos en el mundo, hoy más que nunca el talento mexicano estará presente en todos los países donde se venda Ford, pues en este nuevo lugar se desarrollan infinidad de componentes para distintos vehículos en el mundo.

Te recomendamos: Ford Territory, un SUV mediano con gran personalidad

Estas semanas seguramente serán las primeras entradas a visitarlo y las oficinas de Santa Fe deben estar ya vacías mandando a todos al nuevo lugar de trabajo. Ford siempre ha elegido infraestructuras emblemáticas para establecerse en el país y las ha hecho así, tal fue la ya desaparecida planta de Ford en la Villa, dando paso a Cuautitlán que siempre ha sido un ícono hacia la salida norte de la ciudad y hoy cuenta con producción eléctrica.

Ford tiene nuevos territorios: estrena campus y camioneta nueva
Nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios México

Otro edificio emblemático fue el de la glorieta del Ángel de la Independencia que durante décadas dejó a sus presidentes tener una de las mejores vistas del monumento en la oficina de la esquina más cercana al “Ángel”, casi hablar del lugar era hablar de un ícono, que cambió y se fue a Santa Fe en sus mejores épocas de espacios corporativos y ahora Ford Campus seguramente se volverá un territorio único para la marca y emblemático para el óvalo y la comunidad de alrededor, y la industria automotriz mexicana.

Ford Territory, la nueva contendiente en el segmento

Y ya hablando de territorios, Ford anunció hace años que no tendría ningún sedán en producción, que se concentraría en camionetas, pick-ups y el Mustang, pues lo cumplió pero lo que no se sabía era la cantidad de cada uno de ellos que sería realidad, y hoy que ya conocíamos su gama completa con las Bronco, llega una nueva contendiente de Asia, se llama Territory y va por el segmento de entrada a Ford, si bien muy equipada y digital, es también la respuesta donde la empresa va por el volumen de un jugoso nicho de camionetas familiares, sin canibalizar a Escape o Bronco Sport, la Territory atraerá nuevos clientes a sus distribuidores, tendrá una gran posibilidad de conquistar nuevos hogares y la accesibilidad inicia desde los 589,900 a 719,000 pesos. Su motor promete gran eficiencia, EcoBoost de 187 caballos de potencia y sobresale por su gran pantalla de tablero a consola central de 12 pulgadas.

Así cuando pensábamos que Ford solo iba por sus camionetas tradicionales con máximo equipamiento hoy ha abierto su mercado de manera importante lo que seguramente le traerá nueva participación de mercado.  ¿El Mustang…? Ya conocimos la siguiente generación y el próximo año lo tendremos en el país.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas