Ford busca fortalecer su presencia en el segmento de los SUV medianos, para hacerlo eligió incorporar Ford Territory a su portafolio.
La marca del óvalo azul busca fortalecer su presencia en el segmento de los SUV medianos tan apreciados en el mercado mexicano para hacerlo eligió incorporar a su portafolio de productos el modelo Ford Territory.
El probado éxito de este vehículo en el mercado chino –desde el 2018 cuando se presentó por primera vez–, y en otros mercados, contribuyó a tomar la decisión. Este vehículo es producto de la asociación de Ford y la armadora china Jiangling Motors Corporation (JMC) y estará disponible en los distribuidores Ford de la República a partir del 20 de octubre.
Por supuesto llama la atención su imponente diseño exterior (la parrilla da muestra de su innegable personalidad), las asistencias, la conectividad y la tecnología que incorpora ya que se ha puesto especial énfasis en la comodidad que ofrece al conductor y los ocupantes ya sea en ciudad o carretera.
También cuenta con todo lo necesario para ofrecer una excelente respuesta, ha sido equipada con un motor Turbo EcoBoost de 1.8 litros, 187 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque. Las tres versiones disponibles (Ambiente, Trend y Titanium) incluyen una transmisión automática de 7 velocidades, así como freno de manoe con auto-hold, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y tracción delantera (FWD).
Ford tiene un gran legado y una fuerte presencia en el segmento de SUVs en todo el mundo, y la llegada de Ford Territory representa un nuevo capítulo para Ford en México enfocado en la experiencia de usuario
Lucien Pinto, Director de Mercadotecnia y Ventas para Ford de México.
Como les comentaba líneas arriba, la parrilla cromada hexagonal es uno de sus principales distintivos, pero también los rines de aluminio pintado de 19 pulgadas le dan una personalidad imponente y la hace muy llamativa. Las luces y faros de niebla LED enfatizan su personalidad fuerte y moderna.
Debemos decir que sus amplias dimensiones tanto a lo largo, ancho y entre filas la convierten en una gran opción. El asiento del conductor cuenta con un ajuste manual de 6 posiciones para las versiones Ambiente y Trend, y ajuste automático de 10 posiciones con enfriamiento para la versión Titanium.
Cuenta con un techo panorámico VistaRoof® que proyecta mayor amplitud y luz en el interior. También cuenta con cajuela eléctrica manos libres (Ábrete sésamo) en la versión Titanium mientras que, el encendido de motor con botón, la consola central con descansabrazos y el volante con controles de velocidad, audio y ajuste de inclinación/profundidad están disponibles en todas las versiones.
El eslogan “La SUV que tú defines” habla del grado de personalización que se puede lograr con este SUV. Se le han integrado una serie de accesorios exclusivos de acuerdo con el estilo de vida del propietario.
Algunos de los accesorios disponibles son: contenedor, barrera, cubiertas y arnés para mascotas, o bien, tapete de área de carga con bloques fijación u organizador de cajuela.
Te recomendamos: Ford Mustang Dark Horse, 500 razones para amarlo
Al interior también llama la atención su pantalla táctil de 12” con conexión inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto®, 3 puertos de carga USB, más otro adicional en el espejo retrovisor para Dash Cam, cargador inalámbrico para dispositivos móviles y un sistema de audio con 6 bocinas para las versiones Ambiente y Trend, y 8 bocinas para Titanium, más un clúster de instrumentos digital de 12 pulgadas también.
Cuenta con Monitoreo de Punto Ciego BLIS® con alerta de tráfico cruzado, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, sensor de monitoreo de presión de llantas, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD.
En el caso de la versión Titanium se ofrece con Ford Co-pilot360®, con características que mejoran la confianza, la comodidad y seguridad al conducir. Esta versión incluye asistencia de colisión frontal con apoyo de frenado, sistema de preservación de carril, cámara de reversa y sensores delanteros y de reversa.