Ford Ranger 2019, Auto Show de Detroit

Ford Ranger 2019, Auto Show de Detroit

Tras algunos años de espera, el mercado estadounidense presenta al Ranger, un pickup que dejó de ofertarse en el segmento de los camiones medianos debido a que no resulta tan atractivo para la firma y sus distribuidores, comercialmente hablando.

Según información de Automotive News, el segmento no supera el millón de unidades desde el año 2000, ni el medio millón desde 2007. Pero eso podría cambiar con los millennials y el acercamiento que se le da al producto. Sabemos que en México las razones son diferentes.

Sin embargo los públicos cambian  y ahora demandan un vehículo que no sea el pickup de trabajo al que estamos acostumbrados, sino uno de aventura.

Ford Ranger 2019

Se menciona que será desarrollado en Michigan y que saldrá a la venta a inicios del próximo año. Cuenta con una arquitectura muy similar a la de un F-150, no obstante no utiliza aluminio como hubiéramos esperado. Sí su construcción es más ligera, pero no se han centrado en este tipo de arquitectura.

Motores

Esencialmente se presenta uno, un 2.3 litros EcoBoost de 4 cilindros acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades, con lo cual el consumo se verá beneficiado.

Conectividad

Contará con capacidades para ofrecer internet con tecnología 4G, es decir, será un hot spot en diferentes mercados. En México esta tecnología todavía no se encuentra en la marca del óvalo, habrá que esperar. Asimismo se especifican 3 diferentes niveles de equipamiento: XL, XLT y Lariat para la venta en Estados Unidos. Las mismas pueden ser solicitadas en cabina sencilla o doble.

Todoterreno

Será ofertado un paquete denominado FX4, el cual incluye diferentes modos de manejo como conducción normal, hierba / grava / nieve, barro/ arena y un nuevo control de ruta con control de crucero y modos diferentes fuera de carretera.

En tecnologías adicionales va a ofrecer un sistema de punto ciego que podrá mirar hacia el remolque para evitar contratiempos. En el interior destaca una pantalla táctil de 8 pulgadas así como dos más de gran definición en el clúster de instrumentos.

Especificaciones y performance

Desafortunadamente no han sido reveladas ni potencia ni capacidad de carga. Sin embargo se especula que ofrezca la mejor de su clase y más de 300 hp con un torque superior a las 330 libras pie.

Finalmente, se ofrecerán diferentes y divertidos colores para este ejemplar: Saber Orange, Lightning Blue, Hot Pepper Red, Absolute Black, Magnetic Gray, Ingot Silver, White Platinum, Oxford White.

Mariana Valtierra

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?