La esperada presentación de la séptima generación del Ford Mustang trajo más sorpresas. La marca anunció la llegada de un cuarto integrante a la familia, el nuevo Mustang Dark Horse, que integra un motor...
La esperada presentación de la séptima generación del Ford Mustang trajo más sorpresas. La marca anunció la llegada de un cuarto integrante a la familia, el nuevo Mustang Dark Horse, que integra un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural que genera ¡500 caballos de fuerza!, el más potente en su tipo. Sin duda un nuevo referente en la calle y en la pista.
Tres años de trabajo hay detrás de este modelo que llega en dos modelos exclusivos para pista, Mustang Dark Horse S y Mustang Dark Horse R, los cuales son parte de los seis nuevos Mustang de carreras que llegarán próximamente.
Viene de fábrica con una exclusiva transmisión manual TREMEC® de seis velocidades que se opera a través de una perilla de cambios 3D de titanio.
La versión manual incluye un enfriador de aceite de transmisión Mustang Dark Horse especial. También se puede elegir una avanzada transmisión automática de 10 velocidades con palancas de cambio de velocidad en el volante para cambios rápidos y precisos.
Este Dark Horse incorpora un motor Coyote V8 de 5.0 litros que ha sido especialmente modificado y diseñado para ofrecer el mayor rendimiento de la nueva familia Mustang.
Visualmente distinto a cualquier V8 de 5.0 litros anterior, presenta un diseño de doble aceleración exclusivo en el segmento que capta el doble de aire en el motor para un rendimiento máximo.
Sigue leyendo: Llega la séptima generación de Mustang
Las partes no visibles del V8 de 5.0 litros también han sido modificadas con nuevos y más fuertes árboles de levas y ajustes exclusivos, además de un cigüeñal forjado y bielas de pistón que se introdujeron por primera vez en el Ford Performance Mustang Shelby GT500 de 760 caballos de fuerza.
Se realizaron mejoras adicionales en el tren motriz para el rendimiento en la pista.
Finalmente, para un desempeño sin restricciones en la pista, los clientes pueden equipar el Mustang Dark Horse con llantas livianas de fibra de carbono de Carbon Revolution. Más allá del GT350 y GT500, es la primera vez que las llantas de fibra de carbono están disponibles para un Mustang.
La introducción de Mustang Dark Horse sienta las bases para los Mustang que competirán a nivel mundial en varias series, incluidas GT3, GT4, NASCAR y NHRA Factory X.
Dos Mustangs Dark Horse dedicados solo para pista con motores V8 de 5.0 litros solo estarán disponibles para corredores y para uso que no sea en la calle. Mustang Dark Horse S está diseñado para los entusiastas de los días de pista de fin de semana, mientras que Mustang Dark Horse R se ha desarrollado para las carreras.
Finalmente, una nueva versión de Mustang se presentará la próxima temporada en la serie Australian Supercars y, en los próximos años, los modelos del nuevo diseño llegarán en la serie de la Copa NASCAR y en las carreras NHRA Factory X.