Ford Mustang Bullitt, Auto Show de Detroit

Ford Mustang Bullitt, Auto Show de Detroit

El emblemático ícono que inmortalizada Steve McQueen en hacia finales de la década de los 60, (1968 para ser exactos) está de regreso.

Y mejor que nunca, fue presentado esta noche en el marco del Auto Show de Detroit. Si bien hace 10 años se generó una edición novedosa del Bullit, nos separan casi 200 caballos en cuanto a entrega de potencia. Sí, además de una transmisión manual de 6 cambios y reducción de peso.

Propuesta 

En cuanto a la mecánica destaca el 5.0 litros V8 a gasolina denominado Coyote. Sin embargo, este propulsor liberará algo así como 480 caballos a las ruedas traseras. Lo cual le catalogaría como el segundo más potente dentro del club de los “aspirados”. Ya que GT350 libera 526 hp gracias a un cigüeñal plano que maximiza el poder.

Sin embargo, sí queda por encima de Ford GT, Camaro V8 y se situaría a la par del Challenger T/A de Edición Especial. Con esto, este musculoso verdaderamente tendría una ventaja en el pool de los amantes de los muscle cars de leyenda.

¿Cómo los logra?

Si bien no hay turbos, Ford revela detalles de un nuevo sistema de inducción de aire, pero los tendremos a detalle más adelante. Asimismo el sistema de escape ha sido rediseñado para entregar una nota de motor espectacular.

GT Premium & Performance Package

Disponibles con este vehículo, destacan el gran desempeño de la caja manual de 6 cambios, además de un sistema de suspensión MagneRide, asientos Recaro de competencia, mejoras al sistema de sonido y de infoentretenimiento. Cuenta en el exterior con rines de 19 pulgadas color negro, pinzas de freno color rojo y una parrilla especial.

Finalmente, no sabemos cuándo llegará a nuestro país. Nuestra apuesta es que previo a que finalice 2018 ya sabremos algún número de ejemplares, pero le aseguro que serán pocos y rondarán los 950 mil pesos.

Mariana Valtierra

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?