Hoy se ha dado a conocer la llegada de Ford Lobo Raptor 2023 a México, un mercado en el que toda la familia Raptor es muy bien recibida.
Esta pickup todoterreno es considerada la más capaz de su segmento por lo que es denominada la “Bestia de Bestias” y cómo no, si llega en dos versiones: Raptor High con un motor de 3.5 litros twin-turbo EcoBoost® de alto desempeño de 450 hp y 510 lb-pie de torque, la segunda la Raptor R dotada de un motor 5.2 litros V8 Supercargado que genera hasta 700 caballos de fuerza y 640 libras-pie de torque.
Como dato curioso, el equipo Ford Performance, responsable de su desarrollo, tomó este motor incluido anteriormente en el icónico Mustang Shelby GT500® y lo optimizó convirtiéndolo en el motor V8 más potente hasta el momento en una pickup.
Para mantener la icónica fuerza y capacidad de la familia Raptor en condiciones todoterreno, el equipo Ford Performance sustituyó los colectores de escape del motor original por unos de acero inoxidable fundido, que incluyen un enfriador de aceite y un filtro exclusivo, además de un cárter de aceite más profundo que le permite hacer frente a temperaturas elevadas mientras mantiene frío el aceite del motor.
Lobo Raptor R comparte varias características con su antecesora, la Lobo Raptor High, dentro de las principales se encuentran Ford Pass, Pantalla Central y Clúster Digital de 12”, Sync® 4, Encendido Remoto, Salidas de Corriente de 400W, Control Crucero Adaptativo, Sensores de Reversa, Actualizaciones OTA (Over The Air), Asistencia de Pre-Colisión con Freno de Emergencia Automático e Iluminación 360, entre muchas otras.
Su diseño es agresivo y atractivo, Lobo Raptor R luce un parachoques frontal y trasero completamente negros. Su insignia “R” en color naranja resalta en la parrilla, en el domo del cofre y en el aplique de la compuerta trasera. Cuenta con llantas de 37 pulgadas con rines de 17 pulgadas.
Esta edición especial de Lobo Raptor R llega a un precio de $2,551,900 y ya está disponible en todos los distribuidores Ford en 8 opciones de color que incluyen: azul marino metálico, banco avalancha, blanco Oxford, negro obsidiana, gris niebla, gris carbono, naranja lava y plata.
Raptor R luce asientos grabados con la insignia “R” en naranja, firmados por Recaro®, elaborados en piel y Alcántara. También, cuenta con detalles en fibra de carbono en puertas y panel de instrumentos; así como costuras en color naranja en asientos, tablero y puertas que hacen un contraste único y perfecto para esta versión.
Impresionante su pantalla central de 12” compatible con Apple CarPlay® y Android Auto™ de manera inalámbrica. Lobo Raptor R también se beneficia de las capacidades de actualización de software inalámbrica Ford Power-Up, las cuales pueden ofrecer mejoras en todo el vehículo, desde el sistema SYNC® hasta actualizaciones enfocadas en calidad, capacidad y conveniencia que mejoran la experiencia de manejo.
Ford Lobo Raptor R está equipada con tecnología y hardware todoterreno de nivel superior, así como múltiples asistencias Off-Road entre las que destacan: Reducción de Radio de Giro en Maniobras Off-Road (Trail Turn Assist), Control de Crucero Todoterreno (Ford Trail Control) y Control de Camino con Conducción 1-Pedal (Trail 1-Pedal Drive).
Si novedoso sistema de enfriamiento con bomba de agua de alto flujo, permite mantener al vehículo en una temperatura estable en largos, calurosos y difíciles trayectos.
Así mismo, el paquete Live-Valve, el cual mejora la tecnología de amortiguadores con sensores que detectan en tiempo real las irregularidades del terreno para adaptar el vehículo a las mismas y mejorar la experiencia de manejo, comodidad y resistencia.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…