En la presentación mundial de su nueva Bronco la semana pasada, Ford solo confirmó que la haría en Estado Unidos en su planta de Wayne en el estado de Michigan. Sin embargo, también se...
En la presentación mundial de su nueva Bronco la semana pasada, Ford solo confirmó que la haría en Estado Unidos en su planta de Wayne en el estado de Michigan. Sin embargo, también se confirma que esta camioneta –a la cual le ha dado todo el cuidado en su lanzamiento, prometiendo el mejor 4×4 de su historia e invertido como nunca antes en investigación y desarrollo en este segmento de mercado teniendo en la mira a la siempre poderosa marca Jeep–, es el nuevo proyecto de producción de su planta en Hermosillo. De hecho, está tan avanzada su preparación y fase inicial para producción regular que Bronco Sport estará a la venta en México antes de que acabe este año.
Este hecho, garantiza la producción de la planta pues al dejar de hacer los sedanes de Ford y Lincoln –Fusion y MKZ– ahora tendrá una nueva vida. La clave en productividad y estrategia es que en México se ensamblará solo una de las versiones, que será la Sport, la cual debemos decir que es la más citadina de todas, aunque un verdadero 4×4 como promesa cuenta con un matiz más para uso diario adaptándose y buscando clientes un tanto más alejados de las experiencias fuera de camino, pero sí entusiastas de la forma, poder y capacidades de un vehículo así. Las otras dos versiones de Ford Bronco serán la dos puertas y cuatro puertas.
No dejes de leer: Ford Bronco 2021, el futuro del off-roading
De esta manera, Hermosillo se cuenta como un sitio de gran importancia de producción y exportación de vehículos, ya que tendrá lo que será una de las grandes armas de ventas del óvalo en Norteamérica y francamente exitoso en todos los mercados a los que la quiera llevar al comprobar su capacidad, durabilidad y calidad.
México, hoy en día para Ford, se pone estratégicamente en producción con el Mustang E, el primer 100% eléctrico de la marca en Cuautitlán, con lo cual la empresa dará a conocer su potencialidad en esta tecnología y también le ha invertido todo para la nueva era sin dejar de considerar ningún ángulo de este nuevo negocio eléctrico, dejando la planta en el Estado de México como nueva para la producción requerida de vehículos de nueva generación, pues los requerimientos son totalmente diferentes a los de una que produce unidades de gasolina.
La planta de Ford en Hermosillo no debemos olvidar que ya hacía vehículos híbridos, con lo cual, si Bronco –como muchos esperamos– tiene asistencia eléctrica, ya se tiene el conocimiento y experiencia en este lugar para el manejo de la tecnología. Así, el territorio de nuestro país para la estrategia del óvalo azul se centrará en su capacidad productiva y exportación, como sabemos en desarrollo con su gran centro de ingeniería y menos en cada día en crecer su participación de mercado, sino centrarse en los segmentos para los cuales ha desarrollado los grandes productos en los últimos años para esta nueva década que inicia y que hoy están llegando al mercado, como las nutridas versiones de Mustang, Explorer, Escape, añádale la nueva Lobo, y remate con Mustang E y Bronco… sin duda, la estrategia está clara en el óvalo…¿no lo creen ustedes así?