Producto, experiencia al cliente y valor de marca son los pilares de la marca.
La firma italiana Fiat ingresa a una nueva etapa. Es por ello y para estar acorde a las nuevas tendencias, la marca estrena logotipo. Las letras tienen un nuevo toque minimalista.
Además, el nuevo logotipo estará acompañado de un elemento visual representado por la bandera de Italia, con cuatro líneas inclinadas, que cada una representa las letras de la marca. Con ello la firma busca reflejar evolución y modernidad.
La nueva imagen gráfica se basa en tres principales pilares:
La historia de Fiat comenzó el 1 de julio de 1899, de la mano de Giovanni Agnelli y Emanuele Cacherano di Bricherasio.
Fabbrica Italiana Automobili di Torino, es el acrónimo de la marca. Fue uno de los precursores de la industria automotriz. Tras más de 120 años, la marca ha estado en constante evolución y con presencia en diversos mercados a nivel mundial.
Desde su fundación, el logotipo ha cambiado en 15 ocasiones.
“El cambio de logotipo es solo el principio de la nueva etapa de Fiat en México, con una importante renovación en nuestro portafolio de productos que se ajustan perfectamente a las nuevas tendencias y necesidades de la industria”
Jesús Gallo, Director de las marcas Chrysler, Dodge, FIAT & Alfa Romeo en México
El primer vehículo que tendrá este nuevo logotipo en México será el totalmente nuevo Fiat Argo 2021, y progresivamente se integrará al resto de la gama. Se trata de un hatchback subcompacto que está próximo a ingresar al mercado mexicano.