FIAT celebra 120 años y nos comparte sus carteles conmemorativos

FIAT celebra 120 años y nos comparte sus carteles conmemorativos

La historia de FIAT comienza un primero de julio de 1899 a manos de los fundadores Giovanni Agnelli y Emanuele Cacherano di Bricherasio, con la creación de la “Societá italiana per la costruzione e il commercio delle automobili”. Días después, el 11 de julio de 1899, se crea en Turín la escritura de constitución de la “Societá Anonima Fabbrica Italiana Automobili di Torino” (F.I.A.T.). La idea de bautizar a la empresa con las siglas FIAT corrió a cargo del ingeniero y director técnico, Aristide Faccioli. El comienzo del legado italiano, el FIAT HP 4.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?