Fiat creció 12% a nivel mundial en 2023
Modelos Fiat 2023
,

Fiat creció 12% a nivel mundial en 2023

El desempeño de Fiat en 2023 le permitió por tercer año consecutivo ser el líder en volumen dentro de Stellantis.

/febrero 20, 2024

La marca Fiat cada día apunta a ser una de las estelares dentro de Grupo Stellantis. En 2023, el fabricante de origen italiano obtuvo un crecimiento del 12% en comparación al año pasado. Por si fuera poco, se consolidó con el primer lugar en ventas a nivel mundial mundial en cuatro mercados domésticos. Su gran presencia en todos los continentes le permiten crecer con una oferta enfocada tanto en modelos a gasolina como 100% eléctricos. 

Te puede interesar: Conoce Pulse en su versión 2024

Primer lugar de Stellantis en volumen de ventas

Fiat en 2023 registró un total de 1,35 millones de unidades vendidas a nivel global. Con su crecimiento de 12%, la firma se consolidó como líder el año pasado dentro del Grupo. Además, su liderazgo destacó en 4 diferentes mercados domésticos. Cuenta con una participación del 21,8% en Brasil, 12,8% en Italia, 15,7% en Turquía y 78,6% en Argelia. Es decir, cuentan con gran presencia en 3 continentes. El modelo Strada dominó en Brasil, Panda en Italia y finalmente Tipo en Turquía y Argelia. 

Fiat Strada dominó en Brasil

Para el continente europeo, un modelo crucial a destacar fue el 500e totalmente eléctrico al establecerse como número uno en el segmento A+B. El coche ocuparía también el primer puesto en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria además de un segundo sitio en Francia. Mientras tanto, 500 en su versión a gasolina registró 230,000 ventas junto con Panda que ocupa una cuota del 44% en el viejo continente. 

500e es el eléctrico clave de la marca italiana y debutó en 2023

En el continente americano, dos mercados resaltaron para la marca italiana. Brasil aseguró 140,200 unidades y 22,6% de cuota en el segmento hatchback. Destaca también el segmento pickup con 172,000 coches vendidos con 42,6% de cuota. El segundo mercado a mencionar fue Argentina con el modelo Cronos ocupando un 71,3% de la cuota, 350,000 unidades producidas; y consolidándose como el segundo modelo más fabricado en la historia del país. 

Para el mercado mexicano, el fabricante italiano continúa expandiendo su oferta con 4 modelos importantes. Pulse Abarth será la elección para los entusiastas por su deportividad. Fastback como integrante crucial del segmento SUV también hecho en colaboración con Abarth. La multi premiada SUV a nivel mundial Pulse con su gran oferta en cuanto a seguridad. Finalmente, los eficientes modelos urbanos Argo y Mobi que cuentan con excelente economía de combustible en carrocerías más pequeñas. 

Liderazgo como principal objetivo

Los grandes resultados de una marca como Fiat en 2023 es crucial para la estrategia del grupo. De acuerdo a Olivier Francois, CEO de la marca y CMO global de Stellantis, han consolidado su posición como actor global. “Por tercer año consecutivo, Fiat es la marca número uno en volumen, contribuyendo así a excelentes resultados del Grupo Stellantis”. 

“En 2023 lanzamos en Europa el nuevo Fiat 600 que marca el regreso de la marca al segmento B y el nuevo Topolino. Juntos harán aún más robusto nuestro liderazgo en la oferta para una movilidad sostenible más urbana.” La marca está más que preparada para un 2024 muy movido para continuar su posición de liderazgo en algunos de los mercados más importantes del mundo. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas