Fiat 500e, el primer BEV de Stellantis, llega a América
Fiat 500e
,

Fiat 500e, el primer BEV de Stellantis, llega a América

La llegada del 100% eléctrico Fiat 500e al continente americano marca la estrategia a futuro de Stellantis.

/febrero 23, 2024

El continente americano recibe a Fiat 500e. Con destino a Estados Unidos, el compacto 100% eléctrico sale directamente de la planta de ensamble en Mirafiori, Turín. Con dos puertas, diseño atractivo e ideal para la ciudad, el modelo agotó su primera asignación de concesionario en menos de una semana. ¿Llegaremos a verlo en nuestro país?

Te puede interesar: Fiat creció 12% a nivel mundial

Un histórico de la marca, ahora eléctrico

Como continuación al legendario Cinquecento, Fiat 500e es el primer BEV de Grupo Stellantis. Actualmente se le identifica como el 100% eléctrico más liviano del mercado. Ideal para manejo urbano, la marca ofrece una autonomía estimada de 240 kilómetros mediante su batería de 42 kW por hora. Se estima un periodo de carga de 4 horas y 15 minutos a 30 amperios. 

Notarás que el vehículo cuenta con los detalles esenciales de un modelo Fiat, tanto en tamaño como en estilo. Su distintiva silueta  le permitió registrar más de 185,000 unidades en todo el mundo. Como principal representante de la transición sustentable de la marca, queda claro que el interés existe en el continente americano. 

500e en el viejo continente ha liderado el segmento de vehículos urbanos eléctricos por segundo año consecutivo. No sorprende que se ha convertido en el coche más premiado en la historia de la marca italiana. Ocupa el primer lugar en ventas en Alemania, España, Bélgica, Austria e Italia. Es decir, su éxito total en Europa se espera que se pueda replicar en el continente americano.

Edición especial para Estados Unidos

La llegada a América de Fiat 500e es con una variante muy especial. La Edición hecha con (RED) cuenta con algunas características inmediatamente distintivas. Esto incluye espejos en rojo, faros LED únicos, parrilla delantera con detalles de (RED) y rines de aleación de 17 pulgadas con corte de diamante. Al interior, verás un tablero rojo muy llamativo. Estará disponible en colores Tuxedo Black, Red de (RED) y Glacier White. 

Cabe destacar que comprar un producto (RED), los fondos se destinan a una buena causa. Parte del dinero irá al Fondo Mundial para apoyar programas de prevención y tratamiento en comunidades necesitadas. La marca revela que el precio sugerido de Fiat 500e en 2024 será de 32,500 dólares. Aunque no ha sido confirmado para México, es muy posible que lo veamos en nuestro mercado a futuro considerando que será uno de los modelos clave para la transición eléctrica en Grupo Stellantis. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas