¿En qué invertirá Volkswagen de México 763 millones de dólares?
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
¿En qué invertirá VW México 763 millones de dólares?
,

¿En qué invertirá Volkswagen de México 763 millones de dólares?

Esta semana Volkswagen de México estuvo muy activa, nos enseñó todo el contingente de sus camionetas para el país. Como nunca, hoy seis SUVs de todos tamaños y desde $428,000 pesos cubriendo todos los...

/octubre 30, 2022

Esta semana Volkswagen de México estuvo muy activa, nos enseñó todo el contingente de sus camionetas para el país. Como nunca, hoy seis SUVs de todos tamaños y desde $428,000 pesos cubriendo todos los segmentos hasta pasando el millón de pesos, es tal enfoque que les ha llamado “SUVW” en su estrategia para el mercado, con varios puntos de fabricación de las mismas en plantas en Brasil, Estados Unidos y dos hechas en México, la Taos y la Tiguan, la marca está solidificando su participación de mercado situándose en un franco tercer lugar en volumen para este año.

¿Qué pasa con los sedanes?

En cuanto a sus vehículos sedanes, la marca con el Jetta ha posicionado el gran producto que siempre ha tenido en este segmento, pero ahora, lo ha reforzado con el Virtus que llega de la India, cambiando su planta de ensamble y el vehículo totalmente para complementar su fortaleza en sedanes que aún siguen siendo en segmentos compactos grandes vendedores en el país.

Ha viajado a Brasil con sus principales ejecutivos y distribuidores para constatar el producto que ahora estará llegando a México, al igual que ha hecho pruebas con su estrategia de camionetas para diferenciarlas y posicionarlas de acuerdo con sus características en líderes de opinión con lo cual ha mostrado un año muy activo y sobre todo las últimas semanas, donde también anuncia la siguiente inversión en su planta de Puebla.

Nueva nave de pintura de Volkswagen

Como casa de Tiguan y Taos, la planta de VW de México se ha renovado constantemente y es casi una ciudad dentro de ella, dividida en calles y avenidas para circular por ella y encontrar el sitio a donde uno quiere llegar, modernizando ensamble, líneas nuevas y sustituyendo productos a ensamblar siempre ha sido un gran motor automotriz para el país y una gran exportadora. 

Esta inercia no se ha acabado y esta semana se alimentaron 763.5 millones de dólares que ahora llegarán para crear una nueva nave de pintura para hacerse más eficiente en sus procesos y así aumentar su capacidad, pero la magia es que ya están cada día en línea con sus objetivos ambientales, pues será la primera de todo el Grupo a nivel mundial en tener su operación 100% eléctrica que además ocupa energía proveniente de fuentes renovables como lo es un parque eólico, con procesos de horneado de carrocería igualmente eléctricos lo cual elimina emisiones.

Sigue leyendo: Nissan Kicks e-POWER 2023, el cambio de paradigma

¿Otro vehículo a ensamblar?

Pero el capítulo de la inversión que se hará entre este año y hasta 2025, no ha acabado pues se espera que anuncien un nuevo vehículo a producirse en la planta, del cual lo único que sabemos es que será de combustión interna, complementando su portafolio mexicano y que seguramente añadirá a su estrategia y apoyará su volumen de exportaciones e interno.

Habrá que esperar qué tipo de vehículo será, pero con mayor eficiencia, mayor producción y una inversión de este tamaño la confianza en el ensamble automotriz en México por parte del Grupo queda clara.  ¿Será otra SUV? Pues ya ensambla dos y la plataforma puede ser muy flexible o ¿un sedán compacto?  Hagan sus apuestas, para el siguiente hecho en México de VW.

¡Sígueme en Instagram!

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas