Los primeros serán entregados en septiembre
La movilidad eléctrica es una realidad en Volkswagen. Es por ello que 150 empleados fueros seleccionados para iniciar la prueba del eléctrico de la firma, Volkswagen ID.3.
Los empleados probarán los vehículos eléctricos diariamente durante un período de varias semanas, antes de que la entrega comience oficialmente a principios de septiembre.
Un total de 150 Volkswagen ID.3 construidos en Zwickau se han reservado para los empleados de las tres plantas en Sajonia para pruebas diarias en condiciones reales. Con estas pruebas se analizarán los datos de manera anónima sobre el uso y comportamiento de conducción del auto eléctrico.
Esto proporcionará a Volkswagen un flujo constante de información adicional de cientos de miles de kilómetros recorridos.
«Los perfiles integrales de conducción en el período previo al lanzamiento en el mercado europeo del ID.3 son extremadamente valiosos para nosotros y abren un mayor potencial para la optimización»
Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de la marca Volkswagen para movilidad eléctrica
Con la participación de los empleados, se permite una retroalimentación de primera mano. Con ello el equipo en Zwickau está ayudando activamente en el desarrollo de la tecnología y los autos eléctricos.
Los empleados de Volkswagen en las plantas de Zwickau, Chemnitz y Dresden son los encargados de realizar las pruebas. Se realizó un sorteo para seleccionar a los probadores voluntarios. Los vehículos de prueba aún no están equipados con el software final designado y recibirán actualizaciones periódicas durante la fase de prueba.
Cabe recordar que la entrega de los 30 mil modelos que componen la primera edición limitada del Volkswagen ID. 3 inicia en septiembre.
En su ofensiva eléctrica, la marca planea ofrecer vehículos eléctricos en todos los principales segmentos para 2022. La firma busca convertirse en el líder mundial del mercado en movilidad eléctrica en los próximos años. Para ello está invirtiendo 33 mil millones de euros en todo el mundo, de los cuales 11 mil millones están destinados a Volkswagen.
En el 2025 planea producir 1.5 millones de autos eléctricos. La firma espera eliminar completamente las emisiones de CO2 en el 2050.