Rolls-Royce será una marca completamente eléctrica, en las páginas del Suplemento de Autos RPM Premium podrá conocer sus pormenores, pero una marca que raramente vemos en las calles de México. Quizás lejana a la...
Rolls-Royce será una marca completamente eléctrica, en las páginas del Suplemento de Autos RPM Premium podrá conocer sus pormenores, pero una marca que raramente vemos en las calles de México. Quizás lejana a la realidad, nos podríamos preguntar la importancia que conlleva, pero analizando lo que está sucediendo en la industria tiene una gran relevancia para la siguiente era de los vehículos en general y, sobre todo, para el segmento de los eléctricos premium, más aún si analizamos lo que el grupo BMW –propietaria de Rolls-Royce y MINI– quiere hacer con sus marcas y por qué.
En primera instancia, una gama como la de Rolls-Royce, también tiene de los clientes más exigentes, que no han dejado nada aparte en el equipo de sus vehículos ni, mucho menos, en cuanto a tecnología y tren motriz, lo que nos asegura que hoy lo eléctrico será emocionante, cómodo, confortable y muy potente para estar a la altura de los clientes que ingresarán a la era eléctrica en el segmento ultra premium. Otra de las cuestiones importantes es que la ansiedad por el rango en los segmentos de lujo ha desaparecido.
Así, imagine usted el sistema eléctrico de un Rolls-Royce, podemos asegurar que lo más avanzado siempre lo tendrán y con ello lo que el grupo sigue desarrollando para el futuro.
Por el otro extremo, MINI, dentro de BMW Group también será completamente eléctrica por las mismas razones, aunque el cliente es diferente, es un auto sumamente citadino por lo que busca la solución más eficiente y no tener baterías de muchísimo alcance, aunque exista la tecnología, pues solo sumaría peso e increíblemente el precio; ya veremos pronto los primeros MINI de nueva generación eléctricos y con ello lo que le espera a la marca.
Esta historia se repite en todos los grupos automotrices sin excepción.
Hoy, como consumidores debemos aprender mucho de los vehículos eléctricos y si son para nuestro uso o disfrute, en cuanto a deportivos y de lujo. La definición no caerá en máximo rango de autonomía sino en la energía y su poder continuo, en las aceleraciones, que tan reiteradamente y con la refrigeración del sistema eléctrico adecuado.
Por otro lado, la rapidez con que se carguen los distintos sistemas le permitirá decidir entre uno y otro, pero generalmente pondrán los mejores sistemas de admisión y almacenaje de energía en este tipo de vehículos. Así, tendrá un auto de alta gama, potente, con energía a placer y con una rapidez de carga, mientras puede circular totalmente eléctrico.
Manejé el Mustang Mach-E , le puedo decir que es mi primer eléctrico con el que el rango no fue preocupación, solo vi modos de manejo, cómo disminuir o quitar sus asistencias en pista, la manera de interactuar con sus sistemas para que en la pista me dedicara a acelerarlo, curvear, frenar y cruzarlo en curvas continuas, y la magia de la emoción de manejar está intacta.
Sigue leyendo: Mustang Mach-E: hablemos de velocidad
No importa la propulsión cuando tenemos un gran ejemplar y una buena pista, es ahí donde comprobamos que la era eléctrica será tan emocionante como la que nos tocó a gasolina; los sonidos serán distintos, pero el manejo esta alimentado por una tecnología que será formidable descubrirla y disfrutarla. ¿Ya pensó en su primer vehículo personal eléctrico?
Vaya decidiendo, sin duda nos tocará vivir este arranque donde aún tenemos los ocho cilindros y cajas manuales, pero también los deportivos eléctricos más rápidos que nunca, que sin duda acelerarán su decisión por adquirir su favorito o su siguiente auto de capricho totalmente eléctrico.