El Volkswagen Passat europeo se actualiza y lo veremos en el Auto Show de Ginebra

El Volkswagen Passat europeo se actualiza y lo veremos en el Auto Show de Ginebra

Un sedán mediano que para el mercado de Norteamérica es un vehículo completamente diferente al europeo. Distinta plataforma, motorizaciones, equipamiento, tecnología y tamaños.

Hoy hablaremos del Passat que se vende en el Viejo Continente y que sufre un cambio medio de vida que los hacen sis duda uno de los favoritos dentro de un segmento que cada día lo compiten más las SUV.

Con esto, el Passat presume un récord de producción para el debut del nuevo Passat: el éxito de ventas superará los 30 millones de dólares esta primavera. Esto lo convierte en el modelo de tamaño medio más exitoso del mundo. Una cosa es segura: el 30 millones de Passat provendrá de la 8va generación que se mejora progresivamente. Una actualización técnica importante: un Passat que incorpora las últimas innovaciones de marca. El nuevo Passat hará su debut en la feria en el Salón del Automóvil de Ginebra. Las ventas anticipadas comenzarán en los primeros países en mayo. El lanzamiento al mercado tendrá lugar en septiembre (Alemania).

Tecnología de primer nivel

Siempre activo: la nueva generación de sistemas de información y entretenimiento con una tarjeta SIM permanentemente integrada trae nuevas funciones en línea a bordo.

La tercera generación de la Matriz de información y entretenimiento modular (MIB3) también tiene su debut junto con el nuevo Passat. App Connect, la interfaz para integrar aplicaciones de teléfonos inteligentes, por lo tanto, ofrece la integración inalámbrica de aplicaciones de iPhone a través de Apple CarPlay  por primera vez en Volkswagen. Si se desea, el Passat puede estar en línea de forma permanente a través de MIB3, porque los nuevos sistemas de infoentretenimiento vienen con una tarjeta SIM integrada como estándar. Además de los servicios mejorados relacionados con la navegación con información en tiempo real, esto incluye nuevas tecnologías y ofertas, servicios de transmisión de música, radio por Internet, control de voz natural (en línea), uso transparente de los servicios en línea de “Volkswagen We” y la nube futura. Configuraciones basadas en vehículos portátiles. También será posible utilizar los primeros teléfonos inteligentes como una “clave móvil” para abrir y comenzar el Passat.

Versiones en tren motor

Ya se comercializa un Passat denominado GTE, el modelo híbrido enchufable tendrá una gama eléctrica considerablemente extendida. Esto es hasta ahora aproximadamente 55 km de rango en el nuevo ciclo WLTP, que corresponde a unos 70 km, según el NEDC. Al mismo tiempo, la combinación del motor eléctrico y el motor turboalimentado (218 hp de potencia del sistema) significa que el Passat GTE ofrece los beneficios de un vehículo cómodo y seguro de larga distancia. El Passat GTE ya alcanza los límites establecidos en la norma de emisiones Euro 6d, que se aplica a los vehículos nuevos a partir de 2021. Todas las demás unidades TSI y TDI cumplen con los requisitos de la norma de emisiones Euro 6d-TEMP. Además, cada nuevo Passat, ya sea un motor de gasolina o diésel, está equipado con un filtro de partículas.

Sin duda un auto que extrañamos en nuestro mercado y que no veremos de este lado del atlántico.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?