El vehículo que la policía maneja en Italia: Lamborghini Urus Performante
Lamborghini Urus Performante Policía Italiana
,

El vehículo que la policía maneja en Italia: Lamborghini Urus Performante

Lamborghini Urus Performante es el sexto vehículo de la marca que se une a las filas de la policía italiana.

/diciembre 12, 2023

Lamborghini Urus Performante es el siguiente integrante de una colaboración de 20 años entre la marca automotriz y la Policía Estatal de Italia. Los oficiales europeos son famosos por su extravagante elección de vehículos para patrullar sus calles. En este caso, la marca presentó el que sería el sexto modelo en entrar en las filas de la “Polizia di Stato”. Naturalmente, es una versión sensacional que tienes que conocer. 

Te puede interesar: ¡Se acabó! Ya están vendidos todos los ejemplares de Lamborghini Huracán

Lo mejor dentro de Lamborghini

La súper SUV Lamborghini Urus Performante es el vehículo perfecto para unirse a la policía italiana. Junto con el Huracán LP610-4, ambos vehículos formarán parte de la flota policiaca en Italia. De acuerdo con la Polizia di Stato, el vehículo se utilizará primordialmente para servicios especiales que incluyen transplante de órganos y plasma urgentes. 

Lamborghini Urus Performante Policía Italiana

Su velocidad y confiabilidad es la principal razón por la cual los oficiales italianos han colaborado con Lamborghini por 20 años. Un vehículo como éste puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia. Además, permite a los oficiales capturar delincuentes que se encuentran a bordo de súper coches que las patrullas tradicionales simplemente no pueden alcanzar. Es decir, hay un propósito real detrás de esta sensacional alianza. 

Los cambios de la versión para policías

El ejemplar de Lamborghini Urus Performante entregado al ministro del interior Matteo Piantedosi está especialmente modificado. Por supuesto, podemos ver el esquema de pintura utilizado oficial en patrullas italianas. Lamborghini Centro Stile fue el encargado de mezclar el color azul de la policía estatal italiana con líneas en blanco distintivas. 

La cabina también se ha adaptado de múltiples elementos vitales para los oficiales activos. Esto incluye un compartimento para armas, un display de mensajes en vivo, una cajuela con equipamiento de emergencia y un desfibrilador. Más importante, la marca adaptó el refrigerador portátil para el transporte de órganos eficiente con temperatura monitoreada de forma constante. 

Esta versión de Urus está equipada con un V8 biturbo de hasta 666 HP y 850 Newton metros de torque. Es decir, el vehículo acelera de 0-100 kilómetros por hora en 3.3 segundos con una velocidad tope de 306 kilómetros por hora. Claramente, el modelo se encuentra dentro de lo mejor de su clase. Sin duda alguna, es una excelente opción para la policía italiana y uno de los vehículos gubernamentales más extremos e interesantes en existencia. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas