Tanto Huracán como Aventador quedarán en el pasado. Se aproxima un nuevo capítulo en el fabricante italiano.
La nueva era en Lamborghini está cada día más cerca. Un reflejo de esto es que todos los ejemplares de Lamborghini Huracán producidos ya están oficialmente vendidos. De acuerdo al primer reporte financiero de la marca en 2023 que refleja sus datos oficiales, la firma italiana entregó 2,623 coches a clientes en este periodo. Mientras 1,599 fueron modelos Urus, el resto fueron modelos Huracán y Aventador; terminando el ciclo de este gran vehículo antes de su transformación a la era eléctrica.
Huracán llegó por primera vez en el año 2014 con objetivo de suplantar al exitoso Gallardo. El coche mantuvo el motor 5.2 litros V10 naturalmente aspirado presente en el modelo pasado y que se diseñó en conjunto con Audi. Es decir, en el modelo debutante del coche, su motor producía hasta 602 caballos de potencia en una configuración central.
Con un peso de apenas 1,553 kilogramos, el coche era capaz de otorgar un 0-100 en 2.5 segundos. Su máxima velocidad era de 341 kilómetros por hora acoplado a una transmisión de doble clutch de 7 velocidades. Desde entonces, han existido 13 diferentes variantes del vehículo. Las más poderosas fueron LP 640-2 STO y la LP 640-2 Tecnica, ambas erogando hasta 631 caballos de potencia.
Lamborghini Huracán se despedirá oficialmente del catálogo de la marca en el año 2024. Originalmente disponible en configuración convertible o de techo rígido de dos puertas, la marca procederá a enfocarse en términos de producción al Sterrato, el modelo off-road de la marca que vendrá también en 2024.
Asimismo, Lamborghini tiene en mente totalmente su enfoque en Revuelto, su primer modelo de producción híbrido, el cual puedes conocer aquí. Esto es una gran noticia porque se espera que dentro de unos años todos los modelos que venda el fabricante italiano tendrán propulsión eléctrica. ¡Bienvenida la nueva era en Lamborghini!
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video