Esta semana pude visitar Francia y me enteré de varias acciones que los franceses están haciendo en esta era de sobre competencia en el mercado global.
Primero he de decir que luego de los alemanes, las marcas francesas son las que más venden en el mercado europeo, tienen posicionados varios productos que les dan ese lugar como el 208 de Peugeot, el Clio de Renault, con todo su portafolio incluyendo los vehículos comerciales.
Pero para preparase no se están dejando ir con la corriente de cambiar a eléctricos, desde que vimos en el último auto show de París, hace ya más de tres años aparecer el primer eléctrico de Peugeot con el gran Leon de su logo como pieza monumental, hasta el momento donde se habla de la marca, de su participación en las 24 horas de Le Mans con su próximo “hyper car 9X8”, hasta sus 208 y 2008 eléctricos, lo que quiere decir que sus laboratorios de investigación y desarrollo están trabajando para llegar a una nueva era con toda emoción y con su nueva identidad de marca con los faros de día en forma de colmillos.
Te recomendamos: Peugeot 408: llega el moderno fastback dinámico e innovador
La empresa en México cada día vende más, ahora como parte del grupo Stellantis nos ofrece más vehículos y posibilidades y todo el año pasado crecieron consistentemente, esta semana conocimos el nuevo 408 en foto y luce espectacular. Diseño, ergonomía, manejo, posibilidad eléctrica la dejan como una marca en crecimiento en México que ahora con muchos crossovers podría llegar a verse la gama casi como en las mismas calles de París, con excepción de sus vagonetas. Y veo distante su marca de lujo DS, aunque no estaría nada mal que compitiera el lujo francés con el alemán.
En cuanto al rombo, al visitar la Ciudad Luz, toda la promoción es de su nueva era eléctrica que es básicamente una revolución con el nombre Megane E-Tech, que seguro estará pronto a crecer la gama E-Tech para ofrecer cada día más unidades. La gama de Renault en México es mixta, entre Dacia, como Kwid, Duster y Oroch, o como Renault en Europa con Captur y Koleos, con ello y eléctricos en vehículos comerciales, está cada día creciendo y fortaleciéndose en México.
Así vemos a los franceses, debemos recordar que todo inició también en París, la historia del automóvil francés, que ahora está en el mundo y a México nos diferencia de Norteamérica pues aquí sí los disfrutamos. Ambas manejadas por mexicanos, Magda López en Renault y Eduardo Aranda en Peugeot. Espere mucho más de estas marcas para México, pues desde las pistas, tecnología, electricidad y diseños hoy están entregando mucho más al exigente mercado europeo, francés y el mexicano ha sabido reconocerlos con la gran subida en ventas que han tenido.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…