Actualmente, el mercado del lujo vive el mejor de todos los mundos, ha desarrollado y puesto a la venta los mejores eléctricos que hubiésemos pensado.
Hoy el mercado del lujo vive el mejor de todos los mundos, ha desarrollado y puesto a la venta los mejores eléctricos que hubiésemos pensado, hasta con desempeño de pista y generalmente con una regeneración de energía que parecen inacabables en el uso diario, así como con tecnologías de enfriamiento de baterías, paquetes cada día más robustos, que los han llevado a estar en las pistas.
Hay muchos segmentos que siguen totalmente a gasolina, hay otros que inician a crearse con los eléctricos pequeños de bajo costo, pero en el segmento de lujo hoy hay todo para escoger y si bien los superautos como McLaren y todos los que le compiten desde Lamborghini hasta Rolls-Royce están viendo la era eléctrica y cero emisiones en sus motores, que también están en el mercado.
Audi, que presentamos en esta edición, es una de las alemanas más ávidas en lo eléctrico con su tecnología e-tron, que ahora esta tecnología llega en breve a México con el estupendo Q6 el cual inaugura tecnologías muy importantes para la marca, pero no deja de tener en otros de sus vehículos motores biturbo de más de 600 caballos de potencia y obviamente los diferenciales mecánicos para la tracción quattro.
En estas páginas encontrará el escalón de en medio, que son los recién llegados Q7 y Q8 con tecnología Plug-in hybrid, que hemos podido probar y sobresalen por sus interfaces innovadoras en pantallas, “head-up display”, así como su gran desempeño complementando ambos motores, combustión y eléctrico, así como una impresionante regeneración de energía, con aproximadamente 80 kilómetros de rango puramente eléctrico y donde el usuario con un manejo más eficiente puede lograr que las visitas a cargar un tanque de combustible pueden ser prolongadas indefinidamente. Los cuatro aros lo está logrando, el cliente premium lo quiere todo, le gusta escoger y por ello tienen todas las tecnologías a venta.
GMC HUMMER EV 2025 es otros de los grandes ejemplos, con 1,000 caballos de potencia y dirección a las cuatro ruedas, lo hacen único, un monstruo eléctrico por desempeño en pista, carretera, ciudad y off-road, aventurero, sumamente atractivo, diseño único y ediciones que se antojan muy limitadas en inventarios, sí bien llega a los 3 millones 650 mil pesos en su versión pick-up, sin duda marca el siguiente nivel de la marca. El segmento es muy específico por el precio, pero también más atractivo y una declaración de quien lo puede obtener.
Te recomendamos: ¡Con muchos watts!, GMC HUMMER EV 2025
Así, lo premium tiene que ver con la experiencia de marca desde la llamada o visita a la concesionaria, hasta en la innovación del vehículo. No hay tecnología que se le niegue al cliente de esta clase de vehículos y pecio, menos hoy en día porque estamos en la era de la innovación en conectividad, interactividad con el vehículo y grandes potencias eléctricas.