La piloto colombiana competirá en las 24 Horas de Le Mans
Tatiana Calderón es la primera mujer latinoamericana en manejar un Fórmula 1 y actualmente es piloto de pruebas del equipo Alfa Romeo
El día de hoy tuvimos una entrevista con ella, en la cuál nos platico sus planes y lo complicado que ha sido como mujer correr en alguna categoría del automovilismo deportivo.
Calderón comenzó a correr a la edad de 9 años y ha tenido que enfrentar grandes dificultades en su camino para poder llegar al gran lugar donde hoy se encuentra.
En febrero de este año renovó su contrato con Alfa Romeo, siendo este su cuarto año con la escudería donde comenzó como piloto de desarrollo y ha podido crecer como piloto junto con ellos.
Me he desarrollado mucho con el equipo durante estos cuatro años y lo más importantes es que siempre han creído en mis capacidades y nunca me han juzgado por mi genero, me han dado oportunidades de manejar el auto y esto es lo que siempre he querido en mi carrera.
Actualmente sigo trabajando para poder estar como piloto titular en un futuro.
Tatiana Calderón
El cambio de reglamento en 2022, podría abrir una oportunidad para que la colombiana pueda llegar a ser titular en el «Gran Circo».
Este es un año desafiante para la piloto de 27 años, ya que el pasado fin de semana fue su debut en la Fórmula Japonesa donde terminó décimo segunda.
Además de que competirá en las 24 Horas de Le Mans en un equipo que constará solo de mujeres, por lo que demostraran lo que saben hacer en la pista.
«Tata» es una pionera en el deporte, ya que el año pasado se convirtió en la primer mujer en competir en la Fórmula 2, por lo que es un privilegio para ella poder representar de esta manera a las mujeres, pero también lo hace porque es su pasión y es lo que más le gusta hacer.
Te podría interesar: Las 7 mujeres más importantes en el deporte motor