La semana pasada en el marco de la presentación privada de la nueva Serie 7 de BMW dentro de un enorme estudio de fotografía profesional en Manhattan, inició la nueva era de tecnología de...
La semana pasada en el marco de la presentación privada de la nueva Serie 7 de BMW dentro de un enorme estudio de fotografía profesional en Manhattan, inició la nueva era de tecnología de la firma alemana.
Comienza con este vehículo y con X7 en el mercado mundial. Ahí mismo pude hablar con el CEO de BMW a nivel global, Oliver Zipse. Centrado en el negocio, definiendo la nueva era de la armadora ante el entorno global electrificado y conectado, nos presentó un Serie 7 que inaugura el nuevo capítulo en los autos de súper lujo y además se impregna de un nuevo estilo de diseño de la armadora; una nueva etapa de digitalización, con pantallas curvas y sensibles al tacto, en vez del tablero frontal y sistema de infoentretenimiento. Pantallas del tamaño de un smartphone en puertas para controlar un sin fin de funciones, el efecto “teatro” para los pasajeros traseros, subiendo cortinillas, oscureciendo el ambiente, asientos reclinados y el viaje será el más confortable.
Te recomendamos: BMW Serie 7: más tecnológico que nunca y con una versión eléctrica
Una pantalla curva que desciende del techo y hasta el momento es la más grande que se tiene dentro de una berlina como esta y una serie de equipamiento con especificaciones de seguridad, confort y conectividad. El nuevo Serie 7 puede acceder a todos los sistemas de “streaming” en la pantalla trasera, los asientos dan masaje y modifican la temperatura.
La nueva era de diseño de BMW se impregna separando en la parte alta del frontal sus luces led que ahora son cuatro marcas lumínicas, dos a cada lado, son separadas de los faros de luces nocturnas altas y bajas por una tira al color de la carrocería.
Aquí es donde Oliver Zipse nos explica que es un auto que cuenta con todo lo que la armadora quiere ofrecer en el segmento de lujo.
“Queremos hablar de arquitecturas, no de plataformas. Así hablamos de que nuestros vehículos tendrán versiones a gasolina, híbridas y eléctricas, el cliente puede escoger dentro de la arquitectura que tenemos el tren motor que quiera”, y nos lo explica justo al presentarnos la séptima generación de Serie 7 a gasolina y en lo que podemos considerar su primera entrega eléctrica con rango de alrededor de 490 kilómetros de autonomía. No descartó que existan varias versiones con otros rangos o diferencias en número de motores.
Así inicia la vida de una de las berlinas más exclusivas del mundo, tanto que al preguntarle acerca de su versión blindada, su respuesta fue un categórico: ¡Sí!, aunque no especificó una fecha.
Por ahora, podemos ver cómo BMW estará en todos los segmentos con sus versiones, entregar la máxima tecnología nunca antes vista, pero siempre con una filosofía basada en el conductor y la seguridad.
Zipse ve sin duda los modelos eléctricos como el futuro y no descarta que también el hidrógeno esté por detonar en ciertos segmentos, pero sin duda se quedará con lo mejor de la combustión interna y electrificación, hasta que los clientes se lo demanden.
Nos confirmó que sus dos marcas que serán 100% eléctricas en unos años son Mini y Rolls-Royce, esta última con el Spectre que se espera para el próximo año.
En cuanto a la Serie 7, llegará a México, puede ser en unos 12 meses, pero sin duda estará en diferentes versiones.
Oliver Zipse, es un gran líder, que hoy lleva el timón de BMW hacia la electrificación reconociendo que no hay indicios que la gasolina se acabe de un momento a otro, sino que en los 140 países donde tiene presencia, los requerimientos son distintos y ahí estará para atenderlos.