Si algo cambiará en la industria automotriz es el nivel de servicio y contacto digital que tengas con todo lo que tiene que ver con comprar autos y en el servicio de éstos, inclusive...
Si algo cambiará en la industria automotriz es el nivel de servicio y contacto digital que tengas con todo lo que tiene que ver con comprar autos y en el servicio de éstos, inclusive la relación entre tú, el vehículo y los distribuidores.
La famosa carrera digital de la cual muchos dudaban hoy está en pleno y acelerada. Hoy escucho que hasta las huellas digitales se pueden mandar, junto con documentos escaneados para evitar que el cliente se moleste o arriesgue a ir a la distribuidora. Hoy es al revés, te llevan el auto hasta tu casa y en servicio van por él y lo regresan con altos estándares de higiene.
Hoy lo que veíamos como sistemas de apartado de vehículos exclusivos en cada marca o como novedad en aplicaciones que te indicaban desde dónde está tu auto, qué nivel de gasolina tiene, hasta un diagnóstico rápido de sus condiciones mecánicas, eso que apenas hace unos meses sonaba vanguardista. Hoy es el “nuevo normal” definido por: comprar en línea, contactar por el famoso “WhatsApp” a su distribuidor, servicio o vendedor, así como encontrar el gran valor de tenerlo como cliente, llegó para quedarse.
Sigue leyendo: ¿Te preocupa la mensualidad de tu auto? Hay respuestas positivas
Hoy ese nuevo mundo seguramente se olvidará de que esperes días para recoger tu auto e inclusive que te “hagan el favor” de tramitarte placas, tenencia, etc… o hacer cita para programar trabajos en taller, sino que, al revés, hoy incentivarán que tengas el menos trabajo para comprar o mantener tu auto.
Hoy veo inversiones cuantiosas en plataformas sumamente robustas para cotizar, financiar, calcular pagos, autorizaciones y hasta personalizar en varias opciones tu vehículo. Llegó para quedarse esta nueva forma, hoy en cuarentena, el mes de abril no luce bien en ventas, pero tampoco en cero, si baja como lo que piensan algunos, entre 70 y 80 %, aún 20% -miles de autos- ha necesitado ese nuevo normal que empezamos a ver, nadie lo niega y todo mundo lo incentiva.
Así que por la cuarentena o no, el comercio automotriz cambió, prepara los “clics” para considerar cada día más compras virtuales.