El nuevo Kicks se fabricará en México como parte de Nissan Latinoamérica | Memo Lira
El nuevo Kicks se fabricará en México como parte de Nissan Latinoamérica
, ,

El nuevo Kicks se fabricará en México como parte de Nissan Latinoamérica

Nissan dio a conocer que el nuevo Kicks, no el actual sino el que viene para la siguiente generación, se producirá en la planta de Aguascalientes.

/diciembre 3, 2023

Esta semana se dio a conocer una reorganización de la producción de Nissan en el país, cosa no menor, pues lograr producción de un vehículo en una planta no es cuestión de una junta de directivos, sino un largo camino para lograr que proveedores, logística, mercado, exportaciones, etcétera estén listos para poder hacer el cambio de producción y en este caso incrementarla de manera importante.

Además de ello, se explicó, la redefinición de México en la región de Latinoamérica haciendo sinergia hacia el sur del continente.

El poderosa infraestructura de Nissan Mexicana

Hay que recordar que Nissan tiene plantas en Morelos, la famosa planta de CIVAC en Cuernavaca, la primera que tuvo la corporación fuera de Japón, y la de Aguascalientes, un complejo industrial sumamente integrado donde además se ensamblan vehículos de otras marcas mediante acuerdos mundiales de producción.  

Lo que ahora fabricará Nissan y lo que es uno de sus principales anuncios de la semana es el nuevo Kicks, no el actual sino el que viene para la siguiente generación de un vehículo que sobre todo se ha producido en Brasil. 

El nuevo Kicks se fabricará en México como parte de Nissan Latinoamérica

Llama la atención la gran confianza que la corporación tiene en esta nueva generación que se seguirá haciendo en Brasil, pero ahora también en México para lo cual han sido necesarios 700 millones de dólares en 2022 para mejoras en las plantas, automatización y capacitación, lo que a la postre fue para hacerlo realidad.  Pero… ¿dónde cabe la línea de Kicks en el que las expectativas están muy altas en volumen?

Sigue leyendo: La cultura del apartado o “precompra”: ¿solución o problemas?

Lo que harán es que CIVAC abrirá una nueva línea de producción lo cual resulta sumamente positivo para esa área pues tan solo para ello se contratarán 1,000 puestos de trabajo adicionales, con lo que ahora en esta planta se podrán ensamblar el Versa, el V Drive y la NP300, con lo que rejuvenece y se mantiene como un pilar de producción para la venta nacional con el éxito de estos vehículos.  

En cuanto a Aguascalientes, se libera una línea completa para Kicks nueva generación, en la planta conocida como la número uno, y en la número dos se seguirá con la intensiva producción de Sentra.

El nuevo Kicks se fabricará en México como parte de Nissan Latinoamérica
Gus Rodríguez y Rodrigo Centeno.

Kicks diseñado específicamente para Latinoamérica

Con ello, México queda equipado con un producto que según los altos mandos de la compañía ha sido de gran impacto y agrado para los distintos públicos a los que se les ha enseñado, entre ellos sus distribuidores, un vehículo definido como eminentemente diseñado para Latinoamérica.

Esto es en congruencia con el segundo anuncio, pues un auto para Latinoamérica ahora inaugura la nueva era de México como unidad de negocio respondiendo a la nueva región latinoamericana que hace Nissan, con la presidencia llevada por el conocedor del negocio automotriz, Guy Rodríguez, quien lo que busca es una nueva organización para integrar y mejorar los mercados de América Latina, donde habrá cooperación y donde se deben generar agilidad y los productos estarán pensados para los clientes latinoamericanos.

Por cierto, que esta nueva región a la que ahora México pertenece cuenta con 39 países, cinco subsidiarias (Argentina, Brasil, Chile, México y Perú), un centro de diseño, más de 700 distribuidores, agrupa también a NIBU, la parte del negocio de importadores en distintos países, cinco plantas de ensamble, dos centros de investigación y desarrollo, y llega a la cifra de 19,000 empleados.

Esta redefinición total del papel de México en el mapa de negocios de Nissan a nivel global se realiza cuando Nissan Mexicana, hoy bajo el cargo del experimentado y exitoso Rodrigo Centeno como su Presidente, lleva 15 años de liderazgo en el país y es el cuarto en importancia como negocio para la empresa a nivel mundial, con lo que los impactos en producto, distribución y ventas, así como resultados de negocio estarán ahora dados como resultados de la estrategia en esta nueva región.

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas