Porta un motor equivalente a 516 HP
Estamos a unos días de la presentación oficial del nuevo miembro de la familia Mercedes-EQ. La firma ha brindado algunos datos técnicos del nuevo EQS. Se trata de un modelo que contendrá tecnología de conducción autónoma.
El vehículo será el estandarte de la nueva gama de la Clase S. El vehículo se lanzará en Europa en agosto, sumado a modelos como EQE, además de que la firma contará con las versiones SUV de EQS y EQE.
EQS permitirá los beneficios de un tren motriz eléctrico con una autonomía de hasta 770 kilómetros. Para aumentar su autonomía, se realizó un meticuloso trabajo aerodinámico para alcanzar un coeficiente de 0.202
Para una nueva generación de eléctricos, la firma alemana desarrolló una nueva arquitectura cuya principal característica es que se puede escalar en todos los aspectos y se puede utilizar en todas las series de modelos.
Gracias a su diseño modular, puede variar sus dimensiones como la distancia entre ejes, así como las baterías para conseguir una autonomía acorde a la versión.
El nuevo EQS cuenta con una potencia de 385 kW, equivalente a 516 caballos de potencia y autonomía de hasta 770 kilómetros. Como base, en el EQS 450+, parte de un motor en el eje trasero, en tanto que las versiones con 4MATIC también tienen un motor eléctrico en el eje delantero.
Con esta configuración el nuevo eléctrico posee una velocidad máxima limitada a 210 km/h.
Modelos 4MATIC con función Torque Shift distribuyen de forma inteligente y continua el torque entre los ejes delantero y trasero. A su vez, gracias al desarrollo de este sistema se entrega la tracción de una manera más rápida que en versiones con motor de combustión. Además de que el torque es comprobado hasta 10 mil veces por minuto para ajustarse en caso de ser necesario.
Respecto a las baterías, el nuevo EQS marca el lanzamiento de una nueva generación de baterías con una densidad mayor. La de mayor capacidad alcanza los 107.8 kWh. Eso es alrededor de un 26 por ciento más que el EQC. El innovador software de gestión de la batería, desarrollado internamente, permite actualizaciones inalámbricas. Con ello, la gestión de la batería se mantendrá actualizada durante todo el ciclo de vida.
Con estos desarrollos, el nuevo EQS marcará la tendencia en uno de los segmentos donde la precisión de cada elemento es la clave. Cabe recordar que el nuevo eléctrico debutará el próximo 15 de abril.