El nuevo Audi Q5 inicia su producción en Puebla
,

El nuevo Audi Q5 inicia su producción en Puebla

Se desarrollaron dos entrenamientos específicos para más de 600 colaboradores ante el inicio de producción

/julio 24, 2020

Hace algunas semanas dimos a conocer la actualización de Audi Q5, un deportivo utilitario que tiene una gran aceptación en Europa.

Ahora se dio a conocer el inicio de producción en la planta de San José Chiapa, Puebla en México. Cabe recordar que la planta Audi México es la más joven y una de las más modernas del Grupo Audi a nivel mundial.

Desde su inauguración, la planta en San José Chiapa ha demostrado gran flexibilidad, ya que ahí también se produce el Audi Q5 con tren motriz híbrido enchufable.

Iniciará su venta en México en diciembre de 2020.

Ajustes para el inicio de producción de Audi Q5

De acuerdo con la marca, representaron un reto los cambios para la producción del nuevo SUV. Se desarrollaron dos entrenamientos específicos para más de 600 colaboradores que estarán en contacto directo con el nuevo diseño del auto.

Audi Q5 se actualiza
Audi Q5 se actualiza

El primer paso de calificación fue un taller básico acerca de los cambios en el modelo, que fue enfocado a colaboradores del área de montaje y técnicos de calidad, además de un taller especializado en la configuración electrónica del nuevo modelo.

“Este proyecto no hubiera sido posible sin el gran trabajo en equipo de todos los colaboradores que hacen funcionar la planta de San José Chiapa de manera premium”

Andreas Lehe, Presidente de Audi México

Desde 2016, la planta en México es la responsable de producir el Audi Q5. Aquí se producen todas las configuraciones para casi todos los mercados. China produce la Q5 localmente.

La nueva actualización del Audi Q5 combina un carácter deportivo con una excelente usabilidad diaria. Además, se introdujo una nueva gama de infoentretenimiento, así como de asistentes. El diseño exterior afilado de este modelo de gran éxito enfatiza la identidad Q y cuenta con un grupo de luces traseras con tecnología OLED digital por primera vez en todo el mundo.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas