Audi Q5 se actualiza
,

Audi Q5 se actualiza

Un motor TDI con tecnología Mild-hybrid se suma a las opciones

/junio 30, 2020

El deportivo utilitario premium Audi Q5 recibió una actualización para continuar al día. La firma agregó novedades de diseño y tecnología de la marca, para continuar como una opción atractiva.

Audi Q5 es uno de los modelos más vendidos en el mercado europeo y se ensambla en la planta de San José Chiapa, Puebla en México. El nuevo modelo estará disponible en otoño de 2020.

Al exterior, los diseñadores han potenciado aún más esta apariencia con detalles distintivos. La parrilla se aprecia de mayor volumen en tanto que las tomas de aire laterales han crecido en altura.

En las diferentes versiones se incluyen aspectos verticales cromados en el Singleframe, además de protectores en plata debajo de la fascia delantera y trasera. La versión S line comprende una parrilla deportiva y un marco cromado para el difusor trasero.

La tecnología OLED llega a las luces traseras, se trata de diodos orgánicos emisores de luz más eficientes.

Audi Q5 estrena también la plataforma de infoentretenimiento modular MIB 3. así como el Audi virtual cockpit plus, una pantalla digital de alta resolución de 12.3 pulgadas con tres diseños gráficos. La pantalla táctil central MMI de 10.1 pulgadas es equipo de serie en el deportivo utilitario.

Mayor eficiencia en Audi Q5

El deportivo utilitario estará disponible en Europa con un motor TDI de 4 cilindros y 204 caballos de potencia. Se agregó un sistema mild hybrid para reducir el consumo de combustible.

Posteriormente se incorporarán dos variantes más de motores TDI de cuatro cilindros, un V6 TDI y dos motores TFSI de cuatro cilindros. Por su parte, al mercado mexicano llegarán motores TFSI.

Cabe recordar que Audi Q5 cuenta con una variante híbrida enchufable, la cual se mantendrá para el mercado europeo en dos variantes.

Interior

También se agregaron nuevos sistemas de asistencia, entre ellos pre sense city el cual ayuda a evitar colisiones con otros conductores y mitigar sus consecuencias. Los sistemas opcionales de asistencia de giro, para evitar colisiones y los sistemas de alerta de salida que contribuyen a la seguridad general.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas