El Noble M500 es un supercar muy británico | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Noble M500 Frente
,

El Noble M500 es un supercar muy británico

Una alternativa al supercar.

/septiembre 22, 2022

Tristemente, el Reino Unido ha perdido un poco de influencia en el mundo automotriz porque muchas de sus marcas han terminado a manos de extranjeros. No obstante, Noble M500 es una excepción muy peculiar. Fabricado por la compañía independiente pequeña, este nuevo vehículo que debutó en Goodwood 2022 es un vistazo a las capacidades de la mano de obra inglesa. 

Una experiencia de manejo premium

El Noble M500 está 100% ensamblado dentro del Reino Unido. No obstante, toma prestado es un motor modificado de Ford. Se trata de un 3.5 litros biturbo V6 que eroga hasta 550 caballos de potencia. El vehículo se encuentra acoplado a una caja manual de 6 velocidades para un sentimiento purista de manejo. 

Noble M500
Noble M500

El coche utilizará un chasis tubular de acero montado al medio. Naturalmente, el peso será un factor importante para mantenerlo lo más veloz posible. Por ello, la marca utilizará paneles de vidrio reforzado así como fibra de carbono opcionales para reducir el peso del vehículo. El resultado final es un peso que ronda los 1,400 kilogramos. 

Relacionado a M600

Noble M500 toma el 70% de su chasís del modelo anterior de la firma británica: el M600. Ambos coches comparten la misma longitud aunque M500 destaca por ser ligeramente más ancho que el vehículo anterior. Esto ayuda para darle más presencia en el camino cuando lo estés corriendo en pista. 

Noble M500
Noble M500

Y vaya que querrás hacerlo considerando los aditamentos con los que cuenta. El carro utiliza una construcción extremadamente “purista”. Esto significa que el coche no tiene frenos ABS. Es decir, solamente los conductores con más experiencia podrán llevarlo al límite. 

Sobre cuestiones interiores, Noble ha adaptado asientos Recaro y un cluster de instrumentos digital. Utiliza ya sea opciones en piel, gamuza o Alcantara dependiendo de tus preferencias. La marca inglesa espera construir 50 modelos y entregarlos a final de año. Se presume que el precio se encuentra en poco más de 200,000 dólares por unidad. ¿Podrá Noble regresar al Reino Unido al pináculo del automovilismo deportivo? 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas