El músculo de Dodge Durango
,

El músculo de Dodge Durango

Durango R/T y Durango SRT demuestran su gran capacidad

/febrero 3, 2021

Dodge presenta Durango 2021, con dos versiones de alto desempeño y el reconocido motor HEMI V8. Dodge Durango 2021 recibe importantes actualizaciones en diseño y en cabina, con la finalidad de mantenerse vigente en el segmento.

La primer variante de alto desempeño es Durango R/T, con el motor HEMI V8 de 5.7 litros que desarrolla 360 HP y 390 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con control manual secuencial.

En el exterior destacan componentes desarrollados por el departamento de alto desempeño Street & Racing Technology (SRT). Con ello brindan una apariencia deportiva, además de contribuir a mejorar el desempeño.

Llama la atención el cofre Performance con toma de aire, en conjunto con fascias y estribos especiales. Además de una parrilla tipo panal al color de la carrocería. Para lucir más impresionante al exterior, se suman rines de aluminio de 20 pulgadas en acabado satin carbon, sistema de escape dual deportivo, lámparas diurnas con LED, lámparas traseras LED con la emblemática firma Racetrack, quemacocos eléctrico y compuerta trasera eléctrica.

Al interior destaca el lujo y amenidades como asientos forrados en piel Nappa Premium, cristales delanteros acústicos, espejo retrovisor electrocrómico con micrófono, cargador inalámbrico para teléfono. Para viajar cómodamente los asientos de segunda fila cuentan con calefacción y el sistema de audio Alpine se compone de 9 bocinas, subwoofer y amplificador.

Dodge Durango SRT

Durango SRT

Para viajar con alto desempeño, llega Durango SRT. Se trata de un SUV de tres filas con motor de 475 HP y 470 libras-pie de torque. Esto gracias al motor HEMI V8 de 392 pulgadas cúbicas, asociado a una transmisión automática TorqueFlite de 8 cambios.

Envía de manera adecuada toda la potencia hacia los neumáticos gracias a su sistema de tracción integral permanente.

La velocidad es uno de sus grandes atractivos. Es capaz de recorrer el cuarto de milla, certificado por la National Hot Rod Association, en 12.9 segundos. Además posee una impresionante aceleración: 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y conseguir una velocidad máxima de 289 km/h.

Durango SRT

Pero no sólo eso, ya que cuenta con capacidad de remolque de 4 toneladas.

El sistema de tracción integral distribuye el torque en ambos ejes de acuerdo a los requierimientos y ajustes en la conducción. En el modo automático se envía el 40 por ciento del torque a las ruedas delanteras y el 60 por ciento a las traseras.

El músculo de Dodge Durango

En el modo Nieve y Remolque se distribuye el torque en 50/50, mientras que en el modo deportivo se entrega el 65 por ciento de torque a las ruedas traseras, mientras que en el modo Track, esa cifra sube al 70 por ciento.

Un gran atractivo para quienes buscan comodidad para la familia y compartir el gran desempeño de los motores HEMI así como lujo.

Precios:

  • Dodge Durango R/T $1,020,900 pesos
  • Dodge Durango SRT $1,399,900 pesos
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas