Durango SRT Hellcat, la poderosa SUV con 710 HP
, ,

Durango SRT Hellcat, poderoso SUV con 710 HP

Recibe un nuevo estilo exterior para estar acorde al desempeño

/julio 3, 2020

¿Quién dijo que el desempeño está alejado de los vehículos familiares?. Para refutar esta idea, Dodge presentó Durango SRT Hellcat, un deportivo utilitario que se suma al desempeño de la línea de los muscle cars.

Porta el motor HEMI Hellcat V-8 de 6.2 litros sobrealimentado con 710 caballos de potencia y 645 libras-pie de torque. Con este motor, acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, lo cual puede dejar con la boca abierta a cualquier deportivo.

Además, logra el cuarto de milla en 11.5 segundos, el cual está certificado por la Asociación Nacional de Hot Rod (NHRA).

Otro de los datos que llama la atención en la Durango SRT Hellcat, es su velocidad máxima, la cual es de 289 kilómetros por hora, simplemente espectacular.

Un nuevo estilo para Durango SRT Hellcat

Para estar acorde a su desempeño, el exterior del deportivo utilitario recibió un nuevo estilo exterior, así como una cabina centrada en el conductor, la cual se inspira en el Challenger.

Al interior se agrega el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas.

Dodge Durango 2021 cuenta con seis variantes: SXT, GT, Citadel, R/T, SRT 392 y SRT Hellcat.

Para mantener el desempeño, se agregaron tecnologías como Launch Control, el cual evita que los neumáticos se deslicen ante una aceleración.

El Asistente de lanzamiento, el cual utiliza sensores de velocidad para modificar el torque y mantener los neumáticos en el asfalto en todo momento.

Dodge Durango SRT Hellcat cuenta con un sistema de frenos firmado por Brembo, el cual se compone de pinzas de alto desempeño de seis pistones en la zona delantera y cuatro pistones en el freno eje trasero.

El SUV estará a la venta en Estados Unidos en otoño para la entrega a los clientes a inicios del 2021.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas