Dodge Durango
,

El “muscle” americano en una SUV: Dodge Durango

Para el papá o mamá que siempre han querido ese deportivo, pero con los beneficios de contar con tres filas de asientos

/julio 29, 2021

Esta es de las verdaderas SUV, Dodge Durango siempre ha estado en un nicho de mercado de valor por equipo, pero además de gran manejo y desempeño.

Con su flexibilidad de versiones, son muchos los clientes que la comparten debido a que inicia desde casi los novecientos mil pesos y llega a pasar los dos millones. Es polifacética y por eso el nombre Durango es muy valioso dentro de Dodge. Todos los beneficios del enigmático Pentastar de la marca, unidos con los de una gran SUV de tres filas, con un diseño plenamente americano, como si fuera un muscle car americano, pero en tamaño camioneta.

Dodge Durango
Dodge Durango

Para el papá o mamá que siempre han querido ese deportivo, pero con los beneficios de contar con tres filas de asientos, siete pasajeros y el equipamiento de una camioneta, hasta los grandes motores y acabados de lujo en las más equipadas.

Nos dimos a la tarea de probar la versión GT, una Durango totalmente equipada, desde la llave de presencia hasta un diseño que luce espectacular. Con luces led delanteras, inclusive las de niebla, una imagen imponente por el frente, un perfil deportivo, con detalles como los postes traseros con una línea aerodinámica arriba de la ventana, hasta sus rines de cinco brazos con el emblema de Dodge al centro.

El motor Pentastar es multipremiado y entrega la potencia como ningún otro bloque, en realidad los 295 caballos de potencia están sobrados para la SUV, que por cierto, pesa 2,207 kilogramos.

Desempeño en Dodge Durango

La caja automática de ocho velocidades resultó magnifica para un manejo manual, cambiar a línea roja e ir subiendo velocidades es una gran experiencia de manejo, tanto que muchos en el camino no pueden creer que acelera tan rápido. Es como decimos, el “Muscle Car” de las SUV.

Con un botón en la consola central se elige el modo Sport y realmente se transforma, sacando mayor jugo al motor, manteniendo revoluciones y llevando ese musculo a las ruedas, es sin duda el Dodge de siete asientos que resulta una sorpresa manejar.

Gran rigidez de la carrocería en acero, suspensión multilink trasera autonivelable, gran torque de motor y sus sistemas de tracción, dan como resultado una poderosa autoridad en lo que son las SUV´s verdaderamente deportivas.

Motor Pentastar V6
Motor Pentastar V6

En el precio de esta Dodge Durango GT, su bloque de seis cilindros, las especificaciones como la gran pantalla central y todo el equipamiento de seguridad con bolsas de aire hasta para rodilla y de cortina para las tres filas, sin duda es de las pocas que entregan gran equipamiento por menos de 900 mil pesos.

La versión GT nos hace pensar que para el día a día en las calles, con esas grandes llantas de 20 pulgadas, excelente y cómoda marcha, así como su poder en carretera, la GT sin duda es una jugosa opción de gran valor. Resultó una gran experiencia volver a manejar una Durango de Dodge, quizás deba evaluar las opciones de entrada de la marca debido a que están sobrados en equipo para atender a los más exigentes en versiones superiores.

Lo mejor de Detroit sin duda se vive en una Durango, músculo, sonido de motor, bloques grandes, suspensiones poderosas y una imagen que impone.

A saber

  • Carrocería: SUV
  • Construcción: Unibody Acero
  • Capacidad: 3 filas de asientos, 7 plazas
  • Motor: Pentastar V6 de 3.5 litros
  • Potencia: 295 HP
  • Torque: 260 libras-pie
  • Transmisión: Automática de 8 velocidades
  • Tracción: Trasera
  • Suspensión delantera: Independiente
  • Suspensión trasera: Multilink Autonivelable
Interior
Interior

Versiones y precios

  • GT: $886,900 pesos (Versión probada)
  • R/T: $1,060,900 pesos
  • SRT: $1,427,900 pesos
  • SRT Hellcat: $2,055,000 pesos
Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas