El logo de Infiniti va más allá que un simple trazo, incluso su nombre contienen los cuatro puntos cardinales.
El logo de Infiniti, la marca de lujo de Nissan, va más allá que un simple trazo y la vieja creencia de que representa al pico más alto de la isla Honshu y de todo Japón.
Muchos han creído que el óvalo metálico con dos líneas que convergen y que desarrolla su papel como el logotipo de Infiniti, está inspirado en el Monte Fuji, la montaña más grande de Japón.
Sin embargo, el origen y diseño del logotipo de Infiniti –la marca de lujo de Nissan– nace con el propósito de empoderar y enfocarse en el conductor.
Infiniti, desde su creación a finales de los 80 en el mercado de lujo, ha desafiado los convencionalismos y el desempeño de sus competidores, buscando siempre ir más allá de la innovación y el diseño.
El óvalo metálico del símbolo de Infiniti, presenta dos líneas que convergen en el centro, simbolizando el «camino infinito» y el punto de fuga de un sendero sobre el horizonte.
El nombre de la marca Infiniti nació en 1989 bajo el concepto de cuatro letras «I» que representan los 4 puntos cardinales. Ajustándose a la visión artística de la marca, reflejando quiénes son y hacia dónde se dirigen.
Infiniti, ha empoderado a sus conductores durante 9 años de presencia en México, con un nuevo lenguaje de diseño.
Atrevido (Daring) en sus modelos y conceptos, notables avances (Forward) en sus trenes motrices, así como una visión hacia el futuro sobre tecnologías semi-autónomas, que brindan mayor seguridad y confort, tanto al conductor como a sus pasajeros (Human).
Así, ha creado una experiencia única de conducción: ¨reflejando su compromiso con los valores de la marca: Daring, Human y Forward¨.
Te puede interesar: ¿Por qué hay un toro en el logo de Lamborghini?