Hyundai
,

El EV Mini ’45’ de Hyundai ayuda a pequeños pacientes a sentirse mejor

El mini EV equipado con EAVC interactúa con su joven "conductor" a través de cinco tecnologías clave.

/enero 5, 2021

Hyundai Motor Company dio a conocer los detalles de su mini EV único en su tipo, basado en el  concepto de auto «45» y mostrado a través de  un cortometraje en YouTube.

El vídeo de 6 minutos muestra cómo el minicar utiliza la tecnología e-Motion Adaptive Vehicle Control (EAVC) para apoyar a los pacientes más jóvenes en el Hospital Sant Joan Deu Barcelona (SJD), en España; como parte del proyecto ‘Little Big e-Motion’.

EAVC es una tecnología basada en inteligencia artificial que optimiza el entorno del vehículo basándose en información tanto del interior como del exterior.

Ésta, monitorea las expresiones faciales, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria; combina estas lecturas con la información del vehículo –incluida la velocidad, la aceleración, el ruido y la vibración–.

Así, la tecnología procesa los datos utilizando el aprendizaje automático para optimizar el entorno del vehículo y controlar activamente sus sistemas; como la iluminación, el clima, la música y el dispensador de fragancias.

EV Mini

El mini EV, diseñado por el mismo equipo que supervisó el concepto «45» de Hyundai, se utilizará para apoyar el tratamiento de pacientes jóvenes en los hospitales.

Hyundai donó este vehículo eléctrico único en su tipo al hospital SJD de Barcelona; ​​donde se utilizará para apoyar la movilidad de pacientes jóvenes desde la cama del hospital hasta la sala de tratamiento. Que se considera uno de los viajes más estresantes para ellos.

El minicar de Hyundai ayuda emocionalmente a los pacientes

Brinda apoyo emocional a los pacientes jóvenes, también, EAVC asiste en el trabajo del personal médico del hospital informándoles sobre el estado emocional de los pacientes; esto sin  necesidad de interacciones personales, lo cual es especialmente útil en la era de COVID-19.

El mini EV hace su magia para dar valor y hacer sentir más preparado emocionalmente a pequeños pacientes. Al estar equipado con EAVC, interactúa con su joven «conductor» a través de cinco tecnologías clave:

  • Sistema de reconocimiento de emociones faciales; utiliza una cámara en frente del asiento para identificar las emociones del niño en tiempo real.
  • Cinturón de ejercicios respiratorios; se envuelve alrededor del cuerpo y sus bolsas de aire presionan suavemente ayudando a aliviar la ansiedad permitiendo una respiración más estable.
  • Sensor de monitoreo de frecuencia cardíaca; mide la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria
  • Iluminación adaptable a las emociones; varía de verde a amarillo o  rojo para mostrar en colores el estado emocional del niño.
  • Dispensador de aroma adaptable a las emociones; rocía una fragancia sincronizada con la respiración para ayudar a poner una sonrisa en los rostros de los pacientes.

El vehículo también hace burbujas para celebrar el progreso del niño en tratamiento.

Síguenos en Twitter

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas