La firma asegura la entrega de motocicletas y desarrollo de nuevos productos
Ducati volverá a la normalidad gradualmente, con la reanudación constante de producción en su fábrica de Borgo Panigale, la cual dio inicio este lunes 27 de abril.
La firma italiana suspendió temporalmente la producción en su planta de Bolonia desde el viernes 13 de marzo para reorganizar los cronogramas de producción. Debido a la pandemia por Covid-19, la firma tuvo que detener las actividades.
La mejora gradual de las condiciones de salud, hizo que el gobierno permita a las empresas consideradas estratégicas para la economía nacional reiniciar actividades.
Esta es una primera fase del retorno, que por el momento solo involucrará a una parte de los trabajadores destinados a las líneas de producción.
El personal del taller comenzará primero, luego los trabajadores de ensamble de motores. A partir del martes 28 de abril, los trabajadores de ensamble de motocicletas. La firma de motocicletas mantendrá a algunos de sus trabajadores realizando labores desde casa.
Las áreas comercial, marketing, informática, gestión de personal, finanzas, compras y logística trabajarán de forma remota.
El área de producción se ha reorganizado. Es por ello que se ha pasado de un turno de ocho horas a dos turnos de siete horas. Con ello se permite que el número mínimo de personas esté dentro de la planta al mismo tiempo y así minimizar el posible contacto.
“Estamos listos para comenzar, hemos trabajado duro durante las últimas semanas para minimizar cualquier riesgo. Tendremos que ser extremadamente cautelosos y rigurosos. El virus todavía está en circulación y, por lo tanto, debemos tener cuidado de combatir cualquier posible forma de transmisión”
Claudio Domenicali, CEO de Ducati
Ingenieros de las salas de prueba de motores, así como los que realizan pruebas de motocicletas y los que realizan pruebas de laboratorio trabajan ya en la planta de Borgo Panigale bajo estrictas medidas enfocadas en la salud.
Ducati dio a conocer que los diseñadores, gerentes de proyecto y aquellos en el departamento de cálculo trabajarán de forma remota. Con ello asegurará las entregas de motocicletas Ducati y el desarrollo de nuevos productos.
Los requisitos son estrictos, entre ellos el uso de máscaras de protección, independientemente del distanciamiento.
De acuerdo con la firma italiana, hay muchos pedidos para la Multistrada 1260 S Grand Tour y para Panigale V2. Además de que los almacenes de Multistrada 950 y Ducati Scrambler 1100 PRO se han quedado vacíos.