Ducati Superleggera V4, la motocicleta más potente de la firma italiana | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Ducati Superleggera V4, la motocicleta más potente de la firma italiana
,

Ducati Superleggera V4, la motocicleta más potente de la firma italiana

Conoce cómo suena la Ducati Superleggera V4 la cual alcanza una velocidad de 307 km/h

/abril 13, 2020

La Ducati Superleggera V4 fue creada como la superdeportiva más potente de la firma italiana. Un título que si bien es difícil de conseguir, se ha hecho con grandes argumentos.

Se espera que su producción, la cual es solamente de 500 unidades, inicie en junio. Aunque aún se tendrá que esperar a conocer los efectos del Covid-19 para estimar el inicio de producción.

Fibra de carbono es la clave para el desarrollo de la motocicleta, la cal pesa solamente 159 kilogramos en vacío. Además, los modelos que porten el kit de carreras pesan solamente 152.2 kilogramos.

Solo para tener dos referencias, la Monster 797 tiene un peso en vacío de 175 kilogramos. Por su parte la Panigale V4 R pesa 165 kilogramos. Lo cual muestra el desarrollo de piezas que ha realizado Ducati para disminuir el peso.

El motor en V de Ducati Superleggera V4

La firma italiana se ha esmerado en aprovechar su desarrollo técnico. Es por ello que su corazón es el Desmosedici Stradale R, un bloque de cuatro cilindros en V de 998 centímetros cúbicos que comparte con la Ducati Panigale V4 R.

A ello se suma el escape opcional firmado por Akrapovic. Con ello el motor alcanza los 234 caballos de potencia.

Ducati Superleggera V4 tiene una relación peso-potencia de 1.54 caballos de fuerza por kilogramo de peso. Lo que la convierte en una motocicleta que nació para las pistas.

El diseño de sus alerones en el carenado, mejoran la aerodinámica de la motocicleta. Con estos elementos se ofrece una carga aerodinámica de 50 kilogramos a los 270 kilómetros por hora.

Estos datos son considerables cuando hablamos de que es una motocicleta que está homologada para circular en calle.

El piloto de pruebas Alessandro Valia fue el encargado de realizar un recorrido en el Autódromo Internacional do Algarve en Portugal al mando de la Ducati Superleggera V4.

«Es una emoción muy poderosa. Una maravilla sin fin. En primer lugar, el orgullo de ser parte de un proyecto tan importante. El sentido de dedicación y atención meticulosa al tratar de transformar la excelencia técnica y mecánica en un rendimiento nunca antes visto en una motocicleta de producción ”, destacó Alessandro Valia, piloto oficial de pruebas de Ducati.

En el video podemos apreciar cómo la Ducati Superleggera V4 alcanza los 307 kilómetros por hora.

Fibra de carbono, titanio y magnesio son los materiales que permitieron una motocicleta sofisticada y ligera. Una sofisticada electrónica se suma al paquete con modos de conducción Race A, Race B y Sport. Además de 5 modos de manejo que permiten configurar completamente la motocicleta.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas