Ducati Streetfighter V4 2020, hacia la cima de Pikes Peak | Memo Lira
, , , ,

Ducati Streetfighter V4 2020, hacia la cima de Pikes Peak

Pikes Peak International Hill Climb será el escenario adecuado para la exhibición de la Ducati Streetfighter V4 2020. Se trata aún de un modelo en desarrollo.

/junio 13, 2019

Pikes Peak International Hill Climb será el escenario adecuado para la exhibición de la Ducati Streetfighter V4 2020.

Se trata aún de un modelo en desarrollo, ya que su presentación oficial será durante el Salón de Milán en noviembre. Se espera que llegue como modelo de producción en primavera de 2020.

Con el nuevo modelo, Ducati tiene clara su apuesta, el regreso de los modelos Streetfighter, con una propuesta radical y que toma como base la Panigale V4.

La propuesta, y una de las tendencias, es contar con alerones. Es por ello que el trabajo de Ducati se ha enfocado en esta nueva propuesta aerodinámica. Sobre las tapas del radiador se encuentran dos alerones en cada flanco, los cuales benefician el paso del aire.

Al frente destaca el frontal con dos grandes tomas, además de un espacio para los faros delanteros, que aunque en las primeras imágenes aún no aparecen integrados, es probable que el diseño sea atractivo.

Un manillar plano, ligeros cambios en el cuerpo de la motocicleta y un escape firmado por Akrapovic, son las semejanzas con la Panigale V4.

Respecto al motor, la marca no ha develado información al respecto. Sin embargo es probable que porte el motor Desmosedici Stradale, un cuatro cilindros en V a 90 grados que porta la deportiva Panigale. Cabe recordar que en la Panigale el motor desarrolla 214 caballos de potencia, aunque por tratarse de la Streetfighter la potencia puede quedar debajo de los 200 HP.

En lo que respecta al chasis, tampoco se esperan grandes diferencias: Chasis monocasco, basculante monobrazo de aluminio, suspensiones Öhlins y frenos firmados por Brembo.

Esperaremos al 30 de junio para apreciar el desempeño de la Ducati Streetfighter V4 2020 durante su recorrido por Pikes Peak.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas