Ducati Streetfighter V4 2020, hacia la cima de Pikes Peak

Ducati Streetfighter V4 2020, hacia la cima de Pikes Peak

Pikes Peak International Hill Climb será el escenario adecuado para la exhibición de la Ducati Streetfighter V4 2020.

Se trata aún de un modelo en desarrollo, ya que su presentación oficial será durante el Salón de Milán en noviembre. Se espera que llegue como modelo de producción en primavera de 2020.

Con el nuevo modelo, Ducati tiene clara su apuesta, el regreso de los modelos Streetfighter, con una propuesta radical y que toma como base la Panigale V4.

La propuesta, y una de las tendencias, es contar con alerones. Es por ello que el trabajo de Ducati se ha enfocado en esta nueva propuesta aerodinámica. Sobre las tapas del radiador se encuentran dos alerones en cada flanco, los cuales benefician el paso del aire.

Al frente destaca el frontal con dos grandes tomas, además de un espacio para los faros delanteros, que aunque en las primeras imágenes aún no aparecen integrados, es probable que el diseño sea atractivo.

Un manillar plano, ligeros cambios en el cuerpo de la motocicleta y un escape firmado por Akrapovic, son las semejanzas con la Panigale V4.

Respecto al motor, la marca no ha develado información al respecto. Sin embargo es probable que porte el motor Desmosedici Stradale, un cuatro cilindros en V a 90 grados que porta la deportiva Panigale. Cabe recordar que en la Panigale el motor desarrolla 214 caballos de potencia, aunque por tratarse de la Streetfighter la potencia puede quedar debajo de los 200 HP.

En lo que respecta al chasis, tampoco se esperan grandes diferencias: Chasis monocasco, basculante monobrazo de aluminio, suspensiones Öhlins y frenos firmados por Brembo.

También te puede interesar   Hot Wheels Incorpora el Mastretta MXR

Esperaremos al 30 de junio para apreciar el desempeño de la Ducati Streetfighter V4 2020 durante su recorrido por Pikes Peak.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".