Drive Pilot, así es el sistema de conducción autónoma de Mercedes-Benz | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Mercedes-Benz Drive Pilot Tecnología
,

Drive Pilot, así es el sistema de conducción autónoma de Mercedes-Benz

Un hito no solo para la marca sino para la industria automotriz.

/mayo 11, 2022

El anuncio de hoy de Mercedes-Benz tiene el potencial de cambiar el mundo del automóvil para siempre. Drive Pilot, el sistema de conducción autónoma opcional para la Clase S y EQS es un hito total para la marca. 

A un precio de 5,000 y 7,430 euros respectivamente, convierte a la firma de la estrella en el primer fabricante en obtener una certificación internacional por sus sistemas de conducción autónoma. Alemania naturalmente será el primero en adaptarlo pero pronto lo veremos en Estados Unidos y esperemos en los mercados latinoamericanos. 

¿Cómo funciona Drive Pilot de Mercedes-Benz? 

Para entender Drive Pilot, Mercedes-Benz lo explica como un ayudante esencial para el manejo, especialmente durante situaciones de tráfico pesado. Con este sistema, el vehículo puede avanzar de manera independiente a una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora, además de liberar la carga de manejar en ciudades congestionadas. 

Cuando se activa Drive Pilot, el vehículo se mantiene en su carril mediante análisis que se hace a tiempo real de sus alrededores. Esta tecnología está diseñada para reaccionar a tiempo ante imprevistos que incluye vueltas pronunciadas y maniobras de freno de emergencia. Se logra con instrumentos como un radar especializado, cámaras, tecnología de ultrasonido y sensores de humedad. 

Drive Pilot de Mercedes-Benz
Drive Pilot de Mercedes-Benz

Un sistema seguro y confiable

Por supuesto, la cuestión de seguridad es de crucial importancia para Mercedes-Benz y Drive Pilot. Para lograrlo, la marca usa el principio de la redundancia. La arquitectura ha considerado los frenos, la dirección, la propulsión del vehículo así como su sistema de poder para hacer los cálculos necesarios. 

Esta tecnología es tan precisa que es muy poco probable que un error ocurra. Sin embargo, la firma de la estrella no corre ningún riesgo con la seguridad de sus clientes. En caso de que un error sucediera, el sistema podrá entregar de forma inmediata y segura el manejo de vuelta al conductor en caso de una mala lectura. Si por alguna razón el conductor no responde en al menos 10 segundos, la computadora detiene el vehículo por completo en una trayectoria segura. 

Cámaras y lásers presentes en Drive Pilot
Cámaras y lásers presentes en Drive Pilot

El aprendizaje sobre esta tecnología se irá actualizando al sistema gracias a su conexión al internet. Sin embargo, con estas enormes noticias, Mercedes-Benz confirma una vez más que se encuentra totalmente adelantado en cuanto a tecnología se refiere. El primer fabricante en ofrecer un sistema válido y de aprobación mundial será parte crucial de un futuro para relajar al pasajero en situaciones de alto tráfico. ¡Excelente!

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas