Donkervoort F22
,

Donkervoort F22: la locura holandesa con motor Audi

Solamente quedan 25 a la venta.

/diciembre 16, 2022

Directamente desde Países Bajos, el Donkervoort F22 es un supercar que con tan sólo verlo sabes que viene con la intención de innovar. Distinguido por su techo removible en fibra de carbono tipo targa, suspensión activa con ajuste de altura y una potencia brutal; este cochecito de tan sólo 750 kilogramos de peso viene a pelearle el trono incluso a los hypercars más agresivos

El corazón de Audi

El motor central de 5 cilindros turbocargado de Donkervoort F22 viene directamente heredado de la marca alemana. Esto le garantiza a este ultra ligero coche una potencia de 500 HP de pura tracción trasera. Por ello, el coche logra una aceleración de 0-100 en menos de 2.5 segundos y una velocidad tope de 290 kilómetros por hora. 

Donkervoort F22

Debido a su obsesión con preservar esa ligereza descomunal de menos de 800 kilos, la marca neerlandesa se abstuvo de instalar una propulsión eléctrica o híbrida. Sin embargo, su índice de contaminación se mantendrá dentro de los estándares europeos, generando 163 gramos de CO2 por kilómetro. 

Parte de esto se logra con esa carrocería tubular de acero, aluminio y fibra de carbono que contribuye a su peso y le da una apariencia sin lugar a dudas única. Este chasis ultra rígido le permite ser especialmente ágil en las curvas manteniendo un agarre sorprendente a pesar de su potencia. Y con los dampers con sistema hidráulico, el coche podrá elevarse hasta 35 mm del piso para pasar por terrenos complicados. 

Donkervoort F22 puertas

Compacto pero funcional

Con su apariencia extravagante y potencia sorprendente, Donkervoort F22 se mantiene como el supercar más ligero del segmento. No obstante, el carro aumentó hasta 4 metros más en longitud que el coche anterior, aumentando el espacio en cabina considerablemente. 

Enfocado al conductor, observamos un interior hecho a la medida con asientos Recaro ultra ligeros con cinturón de seguridad de seis puntos. Aprobado para uso en carretera y pista, el coche además cuenta con un techo tipo targa removible hecho enteramente en fibra de carbono que se puede guardar en la cajuela. 

Le tomó a la marca europea 5 años diseñar el Donkervoort F22. La personalización será clave porque cada cliente podrá solicitar desde un estéreo premium, infoentretenimiento con iPad integrado o un sistema de aire acondicionado dependiendo de qué tan ligero esté dispuesto a mantenerlo.

La marca comenta que debido a este alto nivel de personalización, la oferta de coches ha sido solamente de 75 ejemplares y 50 ya han sido vendidos. Así que si hablamos de exclusividad, este pequeño monstruo será uno de los más raros que encontrarás en terrenos europeos. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

author avatar
Alberto Gutiérrez


Ir a la barra de herramientas