MINI John Cooper Works Convertible
, ,

Deportividad al estilo MINI: John Cooper Works y John Cooper Works Convertible

La nueva generación de los modelos de MINI continúa demostrando su nuevo estilo y prestaciones. Ahora se presentan los nuevos John Cooper Works y John Cooper Works Convertible. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto...

/octubre 24, 2024

La nueva generación de los modelos de MINI continúa demostrando su nuevo estilo y prestaciones. Ahora se presentan los nuevos John Cooper Works y John Cooper Works Convertible.

Su base es el motor cuatro cilindros, TwinPower, 2.0 litros el cual desarrolla 231 caballos de potencia en conjunto con una transmisión de doble clutch de siete velocidades.

Con esta configuración, MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos en tanto que la variante convertible alcanza la misma aceleración en 6.4 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h en John Cooper Works en tanto que para la versión Convertible es de 245 km/h.

Para mantener esa personalidad de conducción tipo go-kart la suspensión tiene un ajuste específico, lo que se complementa con el sistema de frenos para otorgar mayor precisión y seguridad.

Personalidad en MINI John Cooper Works y John Cooper Works Convertible

Por tratarse de las variantes más deportivas del pequeño modelo, los agregados en estilo no pueden faltar. Es por ello que elementos como las franjas en rojo o negro en el cofre son opcionales para elevar esa imagen. El logotipo MINI en negro también acentúa el diseño deportivo con tradición de carreras. Los faros MINI LED con luces de circulación diurna específicas de JCW dan un aspecto distintivo. La vista trasera se caracteriza por el alerón trasero con forma aerodinámica y el difusor trasero negro. El silenciador central también subraya el carácter enérgico y deportivo.

MINI John Cooper Works y John Cooper Works Convertible
MINI John Cooper Works y John Cooper Works Convertible

Al interior continúa la deportividad con el esquema de colores típico de JCW de rojo y negro. Los asientos deportivos JCW brindan un firme apoyo para una conducción dinámica. El acabado de los asientos es en piel sintética de color negro con tejido multicolor en los hombros y costuras de acento en rojo.

El volante deportivo JCW con radio en textil a las seis en punto y paletas de cambio, proporciona un control preciso. Un agregado es el sistema de sonido Harman Kardon de serie.

Uno de los elementos que más llama la atención en el interior es el cockpit de diseño claro estructurado por el volante deportivo JCW y la pantalla OLED redonda de alta resolución con un diámetro de 240 milímetros.

MINI John Cooper Works y John Cooper Works Convertible continúan con la historia de la firma en un estilo netamente deportivo.

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas