Porsche busca dominar el mercado convertible con un vehículo muy especial.
La marca germana ha dominado notablemente el segmento de los roadsters desde la introducción de Boxster en 1996. Sin embargo, casi treinta años después Porsche 718 Spyder RS viene a renovar la marca. Este vehículo cuenta no solamente con un diseño distintivo sino capacidades nunca antes vistas en un convertible.
El equivalente descapotable del 718 Cayman GT4 RS, cuenta con múltiples novedades que lo harán un coche ampliamente popular para los seguidores ávidos de la marca. Esperamos verlo en junio en motivo de las celebraciones de los 75 años de coches deportivos de la firma teutona.
Por primera vez, el motor de 6 cilindros atmosféricos que eroga 493 HP del 911 GT3 pasa a estar acoplado en un deportivo convertible de motor central. Con este mismo motor, el 911 GT3 Cup ha conquistado varias competiciones deportivas. En combinación con la caja de cambios PDK de doble clutch de 7 relaciones, el carro logra el 0-100 en 3.4 segundos con una velocidad tope de 308 kilómetros por hora. Es decir, se trata del convertible más veloz en el mundo.
Como todos los modelos RS, solamente estará disponible con la caja PDK automática para realizar el cambio de marchas lo antes posible y garantizar el máximo rendimiento. Adicionalmente, con un peso de apenas 1,410 kilogramos, el modelo pesa 40 kilos menos que el 718 Spyder tradicional. Esto en gran parte se debe a su techo de lona manual que es excepcionalmente liviano (18.3 kilogramos totales) y ayuda a mantener el control de la parte trasera en curvas pronunciadas.
El chasís del vehículo utiliza componentes tanto de 718 Cayman GT4 RS y el 718 Spyder. Su enfoque es proporcionar conducción óptima sobre todo en carreteras sinuosas. Esto es posible mediante Porsche Active Suspension Management (PASM). Rebaja la altura 30 mm y junto con el Porsche Torque Vectoring (PVT) y sus rines de aluminio de 20” garantiza una dinámica ágil. En comparación al resto de los modelos, los resortes y amortiguadores son menos rígidos para un manejo relajado de tipo grand tour.
Queda claro que Porsche 718 Spyder RS apunta a ser un deportivo de ensueño. La misma historia se reproduce al interior donde todo se rige bajo el precepto de la funcionalidad y ergonomía. Observamos un volante deportivo RS recubierto con el material Race-Tex para máximo agarre así como una marca amarilla a las 12 en punto.
Los asientos presentes al interior son baquet de serie y están hechos de CFPR ligero con acabaos en carbono. Ofrecen una sujeción lateral notable y mantiene el peso del vehículo ligero. Las fundas de los asientos con en cuero negro con la parte central en Race-Tex perforado. El panel frontal del habitáculo también presenta insertos en cuero con múltiples colores disponibles.
Adicionalmente, el cliente puede solicitar el Paquete Weissach opcional. Esto incluye rines de magnesio forjado de alto rendimiento y los tubos del sistema de escape serán en titanio. Otro punto culminante será su exterior inspirado en el 935 de edición limitada de 2018.
Como detalle final, estará disponible un cronógrafo de pulsera hecho a mano por Porsche Design con caja de titanio y carátula de carbono. Todo en conjunto para remarcar que en cuanto a convertibles, este vehículo se encontrará en la cima de la industria automotriz.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video