IONIQ 5
, ,

Debuta Hyundai IONIQ 5, el crossover totalmente eléctrico

Rendimiento potente y carga múltiple ultra rápida de 400 V y 800 V.

/febrero 23, 2021

Hoy fue el debut virtual a nivel mundial del Hyundai IONIQ 5, el CUV mediano (Crossover Utility Vehicle) totalmente eléctrico.

Como primer modelo de producción de la nueva marca IONIQ de Hyundai –dedicada a los vehículos eléctricos de batería (BEV)–, IONIQ 5 establece el punto de referencia para redefinir el estilo de vida de la movilidad eléctrica con características sostenibles e innovadoras, principalmente, su diseño.

El exterior se caracteriza por la distancia entre ejes de 3,000 mm, ya que IONIQ 5 se basa en la arquitectura BEV dedicada de Hyundai Motor Group llamada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP); lo que le permite tener proporciones únicas en una distancia entre ejes alargada, ofreciendo un interior espacioso y cómodo.

La parte delantera del automóvil está equipada con el primer cofre denominado «de almeja» de Hyundai, que minimiza los espacios entre los paneles para una aerodinámica óptima. La fascia delantera está definida por una llamativa forma de V que incorpora luces diurnas distintivas (DRL); mismas que proporcionan una firma luminosa inconfundible exclusiva del IONIQ 5. Estos pequeños grupos de píxeles también aparecen en la parte trasera del vehículo.

IONIQ 5

En los lados, las manijas de las puertas con descarga automática brindan un estilo de superficie limpio y una eficiencia aerodinámica mejorada. Las formas delantera y trasera del vehículo se fusionan en sus puertas; ofreciendo otro ejemplo del diseño de ‘Dinámica Paramétrica’ de Hyundai visto por primera vez en el totalmente nuevo Tucson. La fuerte forma del pilar C, inspirada en el concepto EV ’45’ de Hyundai, le da al IONIQ 5 una presencia dominante claramente identificable desde la distancia.

Síguenos en Twitter

Interior cómodo y espacioso en IONIQ 5

El interior lleva el tema ‘Living Space’, encarnado más notablemente por Universal Island; una consola central móvil que puede deslizarse hacia atrás hasta 140 mm. Universal Island, junto con el piso plano donde se almacenan las baterías, permite una mayor libertad de movimiento dentro del vehículo.

Hyundai redujo el grosor de los asientos delanteros en un 30 por ciento, proporcionando más espacio para los que están sentados en la segunda fila. También, se reclinan en ángulos óptimos para los usuarios.

IONIQ 5

Muchos de sus puntos de contacto interiores (asientos, techo interior, molduras de puertas, piso y reposabrazos) utilizan materiales ecológicos de origen sostenible. Como botellas de PET recicladas, hilos de origen vegetal (bio PET) e hilos de lana natural; cuero ecoprocesado con extractos a base de plantas y pintura biológica con extractos de plantas.

2 opciones de batería para propulsarlo

Los clientes pueden elegir entre dos opciones de paquetes de baterías, 58 kWh o 72,6 kWh, y dos diseños de motor eléctrico; ya sea con un motor trasero solamente o con motores delanteros y traseros. Todas las variantes de PE ofrecen una autonomía excepcional y una velocidad máxima de 185 km/h.

Hyundai IONIQ 5

En la parte superior de la gama de motores eléctricos se encuentra una opción de tracción total (AWD) combinada con la batería de 72.6 kWh, que produce una potencia combinada de 225 kWh y 605 Nm de par. Esta configuración de PE puede pasar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.

Cuando está equipado con tracción en dos ruedas (2WD) y batería de 72,6 kWh, el rango de conducción máximo del IONIQ 5 con una sola carga será de alrededor de 470-480 km; de acuerdo con el procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP) estándar.

Además, ofrece un rendimiento potente y carga múltiple ultrarápida de 400 V y 800 V.

Hyundai

Te puede interesar: Hyundai Tucson 2022 llega a México, precios y versiones

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas