Debuta el nuevo Mini John Cooper Works Countryman

Mini John Cooper Works Countryman lleva el desempeño conocido de JCW a la variante más grande de la marca. Contará con un motor de 4 cilindros 2.0 litros que prioriza una experiencia de manejo divertida. El nuevo modelo se consolida como la versión más espaciosa, confortable y segura hasta ahora en Countryman. 

Te puede interesar: Mini presenta su quinta generación y será eléctrica

Diseño y capacidades

El nuevo diseño de Mini John Cooper Works Countryman denota tanto personalidad como sentido de la aventura. Esta versión cuenta con un nuevo logotipo más moderno y sobrio. Por primera vez, este logo se usa con un esquema de color clásico en rojo, blanco y negro. Enfocado a ser deportivo pero confortable, este vehículo será sensacional para las familias. 

Gracias a este diseño, la variante JCW del Countryman tiene un coeficiente de agarre de tan sólo 0.26. Es decir, es uno de los vehículos más aerodinámicos de su clase. Esto le ayuda al motor de 4 cilindros que eroga hasta 300 caballos de fuerza generar una aceleración de 0-100 kilómetros por hora en 5.4 segundos. Además, tendrá una velocidad tope de 250 kilómetros por hora. 

Manejarlo será sobre todo divertido

La potencia es solamente una parte de la ecuación en Mini John Cooper Works Countryman. El vehículo contará con un sistema de frenado de alto desempeño para desaceleración poderosa y precisa. Pistones optimizados le ayudan a extraer al máximo el turbo de 2.0 litros. El vehículo además cuenta con llantas incrementadas a 30 mm para maximizar el “go-kart feeling” clásico de Mini. Todo esto combinado con una tracción ALL4 all wheel drive para manejo óptimo.

Countryman también tendrá 12 sensores ultrasónicos así como 4 cámaras surround. Apoyado por sistemas de asistencia, la seguridad del vehículo es de primera clase. El asistente detecta espacios en el tráfico para buscar la máxima velocidad posible en los modos asistidos. Por primera vez, el conductor podrá soltar el volante en carreteras selectas a velocidades de hasta 60 kilómetros. 

Interior con ADN de carreras

Además de su gran manejo, Mini John Cooper Works Countryman inspira con su cabina interior deportiva. La consola se divide en dos partes con las manijas verticales para las puertas y las ventilas del aire acondicionado en la parte superior. Cuenta con una paleta de colores negra y roja junto con insertos específicos de JCW. El legado de carreras está presente por ejemplo en el textil bitono de poliéster reciclado muy deportivo. 

La parte trasera del vehículo es espaciosa y altamente versátil. Con los asientos traseros abatidos, el vehículo podrá transportar hasta 1,530 litros de equipamiento. Junto con su amplio espacio, el vehículo presume una pantalla central en tecnología OLED. Aquí el pilot tendrá acceso a los modos de manejo, configuración sonora y los controles esenciales del carro. Adicionalmente, tendrá un asistente de voz así como funciones de teléfono, navegación y entretenimiento. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Alberto Gutiérrez
Alberto Gutiérrez

Recent Posts

Renault Kardian, Chevrolet Groove, Toyota Raize, Tiggo 2 Pro y MG ZS, opciones para un primer SUV

Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…

2 días ago

La fórmula de la alta tecnología en General Motors

General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…

2 días ago

Lamborghini Temerario 2025 dará paso a una nueva etapa

La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…

2 días ago

Kia Syros, un SUV compacto que sorprende

Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…

3 días ago

Liam Lawson confirmado como compañero de Verstappen en Red Bull para 2025

Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…

3 días ago