Desde su llegada en 2017, JAC ha demostrado una estrategia sólida en México. La firma ensambla sus modelos en su planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo y cuenta con más de 60 distribuidores a lo largo del país.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
“En un mercado automotriz altamente competitivo, hemos crecido con una visión clara: Ser la marca mejor valorada en México. Esto es movilidad con propósito y entender a México, significa escuchar al consumidor, adaptarnos a sus necesidades y una experiencia centrada en el usuario”, destacó Elías Massri, CEO y Presidente del consejo de Giant Motors Latinoamérica.
JAC Frison T8
De acuerdo con Isidoro Massri, Director de JAC México, la planta posee un área total de 100 mil metros cuadrados, de los cuales 70 mil metros cuadrados se dedican al ensamble de vehículos y 15 mil metros cuadrados pertenecen al área de refacciones.
En la planta laboran 500 colaboradores, mientras que más de 150 profesionales forman parte del equipo corporativo.
Crecimiento contundente de JAC México
Los resultados de la firma se aprecian en sus números. Con más de 82 mil unidades comercializadas en México. A su vez el 74 por ciento de sus distribuidores se encuentran en renovación de imagen.
En 2024, sus vehículos eléctricos registraron más de 140 millones de kilómetros recorridos y en términos de participación de mercado, al cierre de 2024, JAC México lideraba el segmento de vehículos eléctricos con una cifra del 22.37 por ciento, de acuerdo con datos del INEGI.
JAC México ha reforzado su presencia mediante importantes alianzas y patrocinios estratégicos. Estos van desde el patrocinio de equipos como los Diablos Rojos del México, el Club de fútbol Pachuca y Club de Cuervos.
Francisco Márquez
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.