2023 será un año histórico para Volvo Cars México. A menos de dos meses de que termine el año, la firma sueca ya sabe que cuenta con un récord de ventas en el mercado mexicano. El fabricante europeo ha llamado la atención de los clientes con su línea Recharge sobre todo. Ante esto, puede ser que estemos frente a un nuevo jugador importante para el mercado eléctrico en nuestro país.
Te puede interesar: La idea más grande de Volvo, su pequeño EX30
Antes de terminar el año, Volvo Cars México registró la impresionante cifra de ventas de 4,318 unidades. Esto representa un incremento del 27.8% en comparación a las ventas registradas en 2022. De acuerdo con Andrea Burgos, directora de ventas en la marca, el 41% de las ventas hasta octubre 2023 pertenece a la línea Recharge.
“Un impresionante 15% de las ventas totales corresponden a vehículos totalmente eléctricos”, afirmó Burgos. “Estos números son un claro avance en nuestra misión por una transición hacia la electrificación y un logro que sólo se vuelve posible con el apoyo de todos los colaboradores y distribuidores de Volvo.” El notable aumento de ventas en nuestro país suma al objetivo de la marca de ofrecer un portafolio de vehículos totalmente eléctricos para el año 2030.
Al momento, la línea Recharge en México se compone de 4 diferentes vehículos: XC90 y XC60 con motorizaciones híbridas recargables; C40 y XC40 en versiones totalmente eléctricas. Además, se espera la llegada a futuro de tanto EX30 y EX90 al portafolio de la marca sueca. De acuerdo a las cifras, el notable éxito en el mercado mexicano se debe a los modelos XC40 Recharge y C40 Recharge Pure Electric.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…