Martes de deportivos: Cupra León, Golf GTI oettinger y Mazda 3 hatchback
,

Cupra León obtiene 5 estrellas Euro NCAP

Dentro de los sistemas de asistencia, se encuentran el freno de emergencia autónoma y asistente de precolisión

/julio 7, 2021

La firma deportiva ha sometido a las exigentes pruebas de Euro NCAP su modelo insignia. Así Cupra León ha obtenido 5 estrellas.

Esta es una muestra del desarrollo de la firma en seguridad, sobre todo considerando la exigencia de las pruebas.

El nuevo modelo es el último de Cupra en ser probado ante la entidad. Así se posiciona en el mismo nivel de calificación que Formentor.

Cupra León
Cupra León

“CUPRA continúa ofreciendo vehículos que combinan prestaciones con la máxima seguridad”

Dr. Werner Tietz, Vicepresidente de I+D de CUPRA y SEAT

Tecnologías enfocadas en seguridad en Cupra León

El nuevo Cupra León posee tecnologías de seguridad y confort. Todos ellos gracias a la recopilación de datos mediante sensores, hacen que sea un vehículo altamente seguro.

Dentro de los sistemas de asistencia, se encuentran el freno de emergencia autónoma, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atascos, asistente de luces y asistente de precolisión.

Además se suman 7 bolsas de aire, asistente de salida involuntaria de carril, además del sistema Front Assist el cual posee detección de vehículos, peatones y ciclistas.

Las versiones con motor de combustión como híbridas enchufables, han obtenido una puntuación elevada en las áreas calificadas.

En seguridad para ocupantes adultos Cupra León obtuvo 91% en tanto que para ocupantes infantiles obtuvo 88% y usuarios de la vía vulnerables 71 %.

Las asistencias de seguridad también son calificadas por Euro NCAP y el modelo deportivo obtuvo un 80%.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas