Acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.4 segundos
Para conformar una familia muy esperada, llega el nuevo Cupra León con el motor 2.0 litros TSI y 245 caballos de potencia. Este motor se acopla a una transmisión DSG de doble clutch de siete velocidades.
Además, para mantener el desempeño suma un diferencial autoblocante VAQ. En esta configuración, el deportivo acelera de 0 a 100 km/h en solo 6.4 segundos en la versión de 5 puertas. Por su parte la carrocería Sportstourer alcanza el 0 a 100 en 6.7 segundos.
Para mantener el estilo deportivo que busca la firma, cuenta con el Control de Chasis Adaptativo, el cual permite variar la firmeza de los amortiguadores, sumado al sistema de Dirección Progresiva.
Un desempeño ajustado al estilo de conducción se obtiene gracias al selector de modos de manejo ‘CUPRA Drive Profile’, el cual parámetros de dirección y respuesta del acelerador, así como el cambio automático y el control del chasis.
En cuanto a su diseño, destacan las dos salidas de escape integradas a cada lado del difusor trasero. También un diseño especial de rines de 18 pulgadas y elementos aerodinámicos.
El equipamiento se complementa con la suspensión tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de firmeza variable y el control electrónico de estabilidad completamente desconectable.
Un sistema de frenos Cupra con discos delanteros de 340 x 30 milímetros y traseros de 310 x 22 milímetros, al cual se puede agregar de manera opcional el sistema de frenado firmado por Brembo.
El nuevo Cupra León fue diseñado, desarrollado, y se produce, en las instalaciones de la marca en Martorell, Barcelona.
Cabe recordar que en las próximas semanas llegará a México, por lo que aún están por confirmarse las versiones disponibles.