Se venderán en el mundo 87.2 millones de autos en 2021 es la expectativa que expone JD Power, una de las casas más respetadas en investigación de mercados. Lo interesante es que viene de un 2020 de 77.8 millones de unidades, y el nivel más alto alcanzado era en 2017 con 95.2 millones, cifra que para regresar a ella la industria global se tardará hasta el 2023.
Así se comprueba un incremento sostenible y crecimiento de ventas de vehículos en el planeta. Sin embargo, en México las cifras son distintas, en el mismo estudio da calificación de lenta recuperación para el mercado interno mexicano. Aún así, luego de las 950 mil unidades vendidas en 2020, para este año se estima llegar al 1.06 millones de unidades, marca que supera el número mágico del millón, pero lejos del 1.61 millones que vendimos en 2016. Hacia el futuro se piensa que México regresará a su récord lo cual es una buena noticia pues si no pasa otra cosa no considerada en el estudio, la recuperación de mercado llegaría a 1.3 millones hacia 2023 y hasta 2026 rebasaríamos el 1.61 millones. De ahí se estima que para 2030 se vendan ya en México 1.89 millones de unidades.
Te sugerimos: ¿Cómo será el sonido de los autos eléctricos en el futuro?
Un buen panorama para ver el crecimiento de nuestro país que, por cierto, no dejará de ser potencia automotriz en plazo breve pues somos el 14 mercado en volumen y el noveno lugar de producción mundial, que esperemos siga así y creciendo.
Para ver cuántos vehículos se ensamblaron en México, llegamos a 3.01 millones en 2020, se estima para 2021 llegar a 3.46 millones de unidades y para 2025 superar los cuatro millones de unidades hechas en el país, lo que significa que también seguiremos creciendo en producción y, por lo tanto, alimentando las exportaciones.
El estudio también mostró datos de cómo va la era eléctrica en el mundo y en nuestro país donde desgraciadamente las ventas, aunque se han casi duplicado del 2016 a la fecha, hacia el futuro no es equiparable el crecimiento contra el mundial esperado. Y es que mire, mientras en el mundo se han vendido aceleradamente los autos electrificados, ya sea híbridos, enchufables o 100% eléctricos, en total eran 2.6 millones de este tipo que se están vendiendo en 2016, lo cuales para 2020 llegaron ocho millones de unidades y que incrementarán en por lo menos mas de cuatro millones más este año llegando a 12.7, para 2025 se estiman 31.5 millones y para 2030 que sean ya 50.5 millones, lo que dará en un lapso de 14 años un crecimiento de 2.6 a 50 millones de unidades lo que da una certeza ante lo que sucede en eléctricos.
En México los números son más conservadores y el estudio no planea aún una detonación importante de estos autos pues el año pasado se vendieron 23 mil de ellos, este año 40 mil y se llegará en 2024 a representar casi los 100 mil electrificados lo que no llegará ni aun 10% de lo vendido, en 2030 arrojan los números apenas 200 mil unidades.
Sigue leyendo: Razones por las cuales un auto se devalúa más que otro
Esta semana la firma JD Power dio a conocer su estudio de satisfacción al cliente, donde encontró que en la pandemia la marca que más alta satisfacción ha dado a los dueños de sus vehículos es Toyota, así que el COVID no paró a la encuestadora de hacer sus estudios y hasta los adaptó a la situación.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…