La firma de los cuatro aros continúa avanzando para posicionarse como proveedor de movilidad premium sustentable. Entre sus objetivos se encuentra el contar con más de 20 modelos eléctricos de Audi en 2025.
Una de las claves de este éxito se basará en la disponibilidad de infraestructura de carga. Es por ello que Audi está trabajando en un concepto de carga rápida. La marca prepara un proyecto piloto para la segunda mitad del año, la cual proporcionará una perspectiva específica y una prueba práctica para una posible implementación en serie.
Se trata del concepto similar a los salones de primera clase en los aeropuertos. Espacios donde se puede tener una espera de manera cómoda.
Una muestra de la importancia de la ofensiva eléctrica es que para este 2021 por primera vez la mitad de sus modelos de Audi introducidos estarán electrificados.
Con el incremento de modelos eléctricos, la infraestructura de recarga también requiere de un impulso. Es por ello que Audi prepara un concepto que requiere estaciones de carga de alta potencia. Dichas estaciones se pueden reservar con anticipación para proporcionar un alto nivel de seguridad de planificación. Ahí estará una sala de espera la cual proporcionará un lugar atractivo y premium para pasar el tiempo.
La propuesta es tener espacios flexibles que cumplen requisitos técnicos. Ahí también se utilizarán baterías de iones de litio usadas para el almacenamiento de energía. El uso de módulos de segunda vida de vehículos de desarrollo desmontados no solo da a las celdas de la batería un nuevo propósito sostenible, sino que también proporciona un gran beneficio.
Aproximadamente 2.45 Mwh en seis estaciones de carga, proporcionan una flexibilidad con una potencia de carga de hasta 300 kW. Sólo se requiere una conexión estándar de alto voltaje de 400 voltios.
Además, las estaciones tienen como concepto la facilidad de ubicaciones y movilidad de las mismas. El concentrador se puede transportar, instalar y adaptar a la ubicación individual rápidamente, en gran medida independientemente de las capacidades de la red local.
“Nuestros clientes se benefician de numerosas formas: desde la posibilidad de realizar reservas exclusivas, una zona lounge y tiempos de espera reducidos gracias a la carga de alto rendimiento. Esto es consistente con el concepto premium ”
Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi AG
Modelos como el Audi e-tron GT, por ejemplo, alcanza una capacidad de carga de hasta 270 kW. Eso le permite cargar suficiente energía para hasta 100 kilómetros en aproximadamente cinco minutos, con una carga del 5 al 80 por ciento en aproximadamente 23 minutos en condiciones ideales.
Es por ello que este tipo de salas proporcionarán esta experiencia premium con un salón que proporcionará el escenario perfecto para una parada de carga agradable. El salón de arriba ofrece un lugar para pasar el tiempo con el concepto premium, el espacio y el escenario perfectos para un descanso con valor agregado.
Además, diversas comodidades y una variedad de bocadillos, bebidas y artículos no alimentarios complementan el concepto.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…