Cuando no es suficiente otro auto eléctrico sino una nueva era: BMW iX
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
una nueva era: BMW iX
,

Cuando no es suficiente otro auto eléctrico sino una nueva era: BMW iX

El BMW iX cuenta con 12 sensores ultrasónicos y cinco radares de última generación y cinco cámaras de alta definición, con lo que monitorea todo su alrededor, además de ir conectado a la nube...

/mayo 1, 2022

El BMW iX cuenta con 12 sensores ultrasónicos y cinco radares de última generación y cinco cámaras de alta definición, con lo que monitorea todo su alrededor, además de ir conectado a la nube constantemente, con tecnología 5G, dando una experiencia de navegación única, y al estacionarse sus cámaras cuentan hasta con macro para evitar cualquier incidente, es el futuro hoy.

Esta camioneta o “SAV” (Sports Activity Vehicle), como lo designa BMW no es tan solo otro auto eléctrico, es el vehículo que muestra la siguiente era de movilidad eléctrica. No es otro BMW, es el que muestra el mayor avance tecnológico hasta la fecha, con soluciones nunca vistas y pone el camino para los próximos cinco años donde para 2030 quieren contar con 50% de sus autos 100% eléctricos.

¿Es suficiente un auto eléctrico?

Pues no, lo que realmente debe pasar es un desarrollo sustentable, suficiente y con futuro para la movilidad de energía eléctrica que sea a la vez limpio, posible de ensamblar, funcional y como vehículo seguro, eficiente, confiable, durable, etcétera, y más aún, en BMW que sea todo un auto de la marca.

El BMW iX, se erige como el primero hecho para esta nueva era, cuenta con cuestiones impresionantes como sus interiores de piel hechos de hojas de olivo, materiales en piso y tapetes hechos de redes de pescar recuperadas del mar, madera certificada en su sustentabilidad.

Asombra con su superficie frontal en parrilla que puede recuperarse de rayones horas después de haberlos recibido dejándolo en temperatura ambiente, su estructura hecha de fibra de carbón y aluminio, que permite a la vez una gran rigidez estructural y manejo con aplomo, así como seguridad total, qué decir de su pantalla interior curva que no importando las pulgadas que tiene o la delgadez de la misma es un espectáculo total poniendo a la vista  y al tacto todo lo necesario, una definición única e interactividad.

una nueva era: BMW iX

En innovaciones sorprende, el techo panorámico, que con un solo botón se torna transparente o deja un cielo blanco al interior del coche, cuenta con insertos tallados con distintos ángulos en cristales en botones para posición de asientos, selector de velocidades y monomando central, impresiona su interior por espacioso y cómodo.

Las versiones del BMW iX

Hablando de la técnica motriz, este vehículo se anunció en tres versiones, dos ya en el mercado iniciando con la BMW iX 40, con 326 caballos de potencia y 425 kilómetros de rango y la BMW iX 50 con 523 caballos de potencia y 630 kilómetros de rango ambas a la venta en México –inició su venta mundial apenas acabando el 2021–, y se descubrirá otra que será la BMW iX60.

Sigue leyendo: Serie 7 de BMW, un nuevo capítulo en la firma alemana

En promedio de 10% de la batería a 80% de ella se tardará aproximadamente 30 minutos en cargar, pero si ya está cerca de su destino y solo necesita 150 kilómetros con 10 minutos conectado en cargador rápido podrá obtenerlos, por lo que rango y rapidez han quedado atrás. Son todos de tracción al as cuatro ruedas que siempre está monitoreando la mejor forma de circular para contar con el mejor agarre, y con su aerodinámica que es de las mejores en BMW y su sistema de regeneración activo de energía que se adapta a la situación de manejo, el conductor también puede manualmente elegir, alto, medio y poca, regeneración su gusto- el sistema siempre va buscando la mejor manera de regenerar.

Le han dispuesto de tres modos de manejo, de eficiente a deportivo, pero también a cada uno un sonido diferente al acelerar, hay que escuchar el sport para ver toda la potencialidad que ofrece.

Casi sin botones, superficies táctiles, gráficos de alta definición en pantallas, un volante hexagonal sin igual, asientos con percepción del sonido en tonos bajos y bocinas en las cabeceras, así como iluminación única ambiental, hacen de este BMW imaginarnos el futuro en su gama hoy y manejarlo hoy.

Los BMW del futuro

Esta es la quinta generación del “eDrive” de BMW, y si cada una nos va sorprendiendo esta nos ha dejado con la imaginación más ávida que nunca para conocer cómo harán los BMW del futuro y con una experiencia de manejo única, todos serán eléctricos en algún tiempo, pero todos serán distintos, hoy BMW ha elegido el camino para la nueva era y el primero es el iX, ya les platicaré del BMW i4 que hasta versión M tiene y hemos podido manejar, el segundo de esta gran era.

Por cierto, el logo en el cofre se abre, es para llenar el tanque de agua de parabrisas, el cofre no hay que abrirlo, verá sistemas, cables y baterías, pero si quiere se realiza con una secuencia con cables debajo del tablero –mejor ni lo intente– y en su parte trasera el logo vuelve a ser funcional es realmente la limpieza de la cámara trasera.

Subirse es sentir la tecnología pura, si puede hágalo. Desde 1,790,000 pesos, llegando a 2,195,000 pesos (el que probé esta semana).

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas