Vaydor Shaquille O'Neal
,

Cuando no cabes en tu propio coche: el Vaydor de Shaquille O’Neal

Este ejemplar es único en el mundo. ¿Sabes por qué?

/octubre 13, 2021

No es sorpresa que los grandes atletas del mundo del deporte también tengan la colección de coches más extravagantes. Esto no es excepción con Shaquille O’Neal, el cuatro veces campeón de la NBA. Sin embargo, la gran historia de él y su Vaydor hace a este carro como uno de los más particulares en su colección personal. 

¿Qué es un Vaydor? 

Cuando hablamos del Vaydor de Shaquille O’Neal muy probablemente ni siquiera habrás escuchado de este fabricante antes. Pues este ensamblador basado en Saint Petersburg, Florida, diseñó un vehículo a partir de un Infiniti G35 coupé que recibió en una donación. De ahí, se trabajó para crear una carrocería única. 

Su primera aparición fue en 2013 en el auto show de SEMA. Actualmente, el Vaydor se encuentra a la venta exclusivamente en su distribuidor en Carolina, colocándolo como un vehículo extremadamente exclusivo. Para cuestiones de publicidad, el coche está presente en la película Suicide Squad, asociado directamente con el Guasón. 

Datos del vehículo

El Vaydor, diseñado por Matt McEntergart está disponible en carrocería coupé o roadster. Derivado de la plataforma Nissan FM al ser inspirado en un Infiniti, este coche tiene la fabulosa distinción en su configuración de techo rígido de contar con puertas de tipo tijera. 

Vaydor versión coupé
Vaydor versión coupé

Combinando con un interior totalmente extravagante, destaca una motorización Nissan VQ V6 de 3.5 litros. Este motor eroga 280 caballos de potencia con 268 libras pie de torque. Versiones de este motor están presentes en Infiniti QX60, Mitsubishi Proudia y Renault Laguna. Con todos los aditamentos, esta belleza hecha a mano cuesta alrededor de 40,000 dólares. 

El interior del Vaydor de Shaquille O'Neal se verá muy similar a esto
El interior del Vaydor de Shaquille O’Neal se verá muy similar a esto

¿Por qué el Vaydor de Shaquille O’Neal es especial?

Para todos los que no sepan, el Vaydor de Shaquille O’Neal tuvo que ser especial por una razón muy específica. El hombre mide 2 metros con 16 centímetros. Esto hace que muchos de sus vehículos tengan que ser configurados especialmente para un hombre de su estatura. 

El Vaydor no fue excepción. El diseñador en jefe ha dicho que este pedido ha sido el más complicado en la breve historia de la marca. Todo esto debido a que los asientos tuvieron que ser enviados básicamente al asiento trasero solo para que “Shaq” pudiese manejarlo. 

El Vaydor de Shaquille O'Neal
El Vaydor de Shaquille O’Neal

Al día de hoy el vehículo al ser tan especial no se tiene un estimado real de cuánto puede valer en el mercado. Un ejemplar único para el 15 veces seleccionado al mejor equipo de la NBA. Sin duda alguna, un coche muy especial para un atleta extraordinario. 

Continua con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios


Ir a la barra de herramientas