¿Cuál será el mejor vehículo del 2024? | Memo Lira
¿Cuál será el mejor vehículo del 2024?
,

¿Cuál será el mejor vehículo del 2024?

Lo sabremos hasta el miércoles de Semana Santa, cuando se anuncie en Nueva York, pero, por lo pronto, en Ginebra tenemos pistas.

/febrero 28, 2024

El premio del Auto Mundial del Año en sus diferentes categorías nos muestra lo que un jurado multinacional y con un juicio importante ante los productos nuevos piensa debe ser el mejor vehículo del mundo.

Sabremos hasta el miércoles de Semana Santa, cuando se anuncie en Nueva York, pero por lo pronto, se pueden observar ciertas cosas de lo anunciado esta semana en el Auto Show de Ginebra las últimas ternas. Por cierto, que, en el mismo auto show suizo, se presentó el Renault 5, ahora 100% eléctrico, que será el nuevo auto citadino de moda en Europa, y seguramente tendrá que estar el próximo año considerado en estos premios mundiales.

Renault 5 E-Tech
Versión 100% eléctrica.

En el de 2024 sobresalen varias cosas, la primera y quizás una de las más importantes es que Volvo ha hecho un gran trabajo, gane lo que gane, o no gane nada en primer lugar ya es un gran auto en el mundo, está nominado para el premio mayor del mejor del mundo, además está en el mejor eléctrico y en el mejor auto urbano del año, muy por arriba de otros que solo están nominados en algunas categorías, es decir, es el más nominado; si de tres nominaciones se lleva una, también será ganador, y si no lo hace es ganador igual.

El extraordinario trabajo de Volvo

Volvo hizo un gran trabajo al iniciar de frente su era eléctrica con su nueva generación de abajo hacia arriba y el EX30 no cesa de recibir órdenes, sin verlo, sin manejarlo, sin saber mucho de él, en preventa en México ya hay más de cuatro mil a entregar, se produce en Asia y ya la corporación ahora lo hace en Austria por la gran demanda europea.

Otro de los ganadores es el EV9 de Kia que está para el Auto del Año, pero también para el eléctrico del año, lo que ratifica lo buenos que han salido los EV de Kia. En México venden el EV6, galardonado para el periodo 2022 como el mejor auto deportivo del año, sí un eléctrico, la tecnología de la armadora coreana sigue cosechando triunfos y el diseño llamando la atención como nunca.

KIA EV9
KIA EV9

Otro aspecto que podemos notar es que los alemanes están con todo, si bien no con el mismo vehículo pero con varios, BMW y Mercedes-Benz están en categorías claves para ellos como en el segmento de lujo, eléctricos y en el deportivo del año, premio donde se ubica el modelo hecho en México: M2, que también tiene trazos del diseñador mexicano José Casas. Está compitiendo con uno que entra a la venta este año que es Hyundai Ioniq 5N.

Sigue leyendo: Electrificados: ¿ya llegó su hora? Decida bien

BYD es otro de los protagonistas con Seal, que ya venden en México, y el Dolphin como el mejor urbano del año, un competidor que no pintaba hace una década y hoy está nominado, su competencia.

BYD Seal
BYD Seal

Por último, los diseños, ninguno de ellos va para el premio mayor pero ahora sí está muy diverso, imagine poner a competir a Ford Bronco, a un Ferrari Purosangue y al estupendo Toyota Prius, por el mejor auto diseñado en el mundo. Suena loco, pero Prius al fin lo logró, Ferrari su primer crossover se juega el trazo mayor y Bronco ha sido la vintage que nadie puede dejar de ver y la gran mayoría amar.

¡Hagan sus apuestas!, ¿a quién le van?

¡Sígueme en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas